El atleta entra en la meta tras recorrer 370 kilómetros. | Laura Becerra

TW
0

Pere Lluís Garau lo ha conseguido. El atleta mallorquín cruzó en Lloseta la línea de meta de la etapa que le llevó durante tres días a correr rodeando la Isla en una prueba solidaria con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Andrade. Garau recorrió los 370 kilómetros en un tiempo de 54 horas y 10 minutos pasando por LLoseta, Valldemossa, Esporles, Palma, Porto Cristo, toda la zona del norte hasta regresa a Lloseta. La iniciada el jueves era la última etapa en las que ha dividido el desafío denominado ‘4 Islas, 2 retos, 1 causa’, una cita que una vez que ha finalizado le ha llevado a recorrer más de 1.200 kilómetros a pie rodeando las Baleares.

Este sábado fueron muchos los vecinos de Lloseta, amigos y familiares que recibieron prácticamente a hombros al atleta y es que la gesta ha sido extraordinaria. El Bar Bestard de Lloseta fue el punto de partida y final. Arrancó el desafío el jueves por la mañana y el sábado superadas las 15 horas tuvo el privilegio de ver cumplido su sueño de llegar a la meta. Sus piernas han corrido estos largos tres días 370 kilómetros en los que Garau ha dado la vuelta a la Isla. En según qué tramos ha contado con la compañía de amigos y atletas que se han unido a él para colaborar con la causa.

Garau es portador asintomático de Amiloidosis hereditaria transtiretina, comocida como la enfermedad de Andrade, tiene la meta de sensibilizar con su gesta sobre la necesidad de llegar a un diagnóstico precoz de esta patología, con el fin de evitar la progresión de la dolencia.