La RFEP sanciona con dureza al Espanya Hoquei Club

| | Palma |

Valorar:
Los jugadores del Espanya Hoquei Club, esperando en Barajas tras perder los enlaces aéreos.

Los jugadores del Espanya Hoquei Club, esperando en Barajas tras perder los enlaces aéreos.

Redacción Digital

La odisea que vivió el Espanya Hoquei Club para intentar jugar su partido ante el Molina Sport en Las Palmas de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Élite de hockey en línea, ha vivido otro capítulo en los despachos, en los que el club de Ciutat no ha salido, por el momento, bien parado. Y es que la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha castigado con dureza la incomparecencia de los mallorquines, que perdieron los enlaces aéreos, y con ello las consiguientes plazas de hotel y coches de alquiler ya contratados en Las Palmas para, finalmente, no poder disputar su encuentro.

La resolución del Comité Disciplinario de la RFEP es contundente contra los intereses del Espanya Hoquei Club, que ante la dureza del castigo impuesto en primera instancia, ya ha presentado el consiguiente recurso de apelación, en tiempo y forma, para intentar paliar el duro golpe recibido fuera de las pistas. De hecho, la entidad todavía está a la espera de recibir el certificado por parte de la aerolínea con el que justificar la pérdida de las conexiones aéreas que les hubieran permitido llegar a tiempo para jugar el partido. Si el recurso no prospera, plantean retirarse de la competición.

El fallo de la Española sanciona al Espanya Hoquei como perdedor del partido ante el Molina Sport, al que da por vencedor de un encuentro que ni se llegó a jugar (y que los canarios en todo momento se mostraron abiertos a dirimir en otra fecha). De la misma manera, se sanciona al Espanya «con la deducción de 3 puntos de los obtenidos en la competición», es decir, con la pérdida de tres puntos que pueden ser decisivos en la carrera hacia el playoff por el título.

Aquí no acaba la cosa, pues el Espanya deberá abonar al Molina Sport el importe de los gastos de apertura de la pista y tendrá que realizar el pago del desplazamiento de los árbitros y sus auxiliares. Por si no fuera poco, se impone una sanción económica al club palmesano de 3.000 euros. Todo ello, aplicando el reglamento de competiciones y disciplinario de la Liga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hoqueisinhieloypatines noeshoquei
Hace 11 meses

no se puede sancionar a un cantico o parodia de un plantel a una causa politizada de quienes no se entiende para nada lo que hacen en un video.

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 11 meses

E$s una resolució nula de ple Dret, i s'ha de recorrer perque a tots els reglaments disciplinaris que conec, i en conec un futimé, primer es sanciona peró una vegada es presenten els papers de la impossibilitat d'arribar el comité superior anula totalment la sanció. El Espanya te totes les de guanyar un altre assumpte es que hagu d'anar fins adalt. A vegades es cosa de no tenir a cap jurista a aquests tribunals de algunes Federacions, cosa molt extranya per descomptat.

Valoración:menosmas

Pau
Hace 11 meses

Estos dirigentes ( por decir algo ) de le R:F.E.P ¿ No saben entender los inconvenientes que tuvieron que pasar los jugadores, entrenador , delegado etc., que les conllevó a no poder desplazarse a disputar el encuentro ? Dicen que aplican el reglamento de competiciones disciplinarias de la liga. ¿Estos iluminados no entienden que fué por fuerza mayor ? No entienden otra cosa sería que comprendieran. Han aplicado su reglamento caprichoso. Me gustaría verles hacer una " O " con un canuto , acompañado de un libro de instrucciones Es un club con muchos años de historia y que nos representa hace muchos años por toda España, esperemos que desde nuestro gobierno Balear nos defiendan, esperemos que algún político lo haga

Valoración:8menosmas

Esther
Hace 11 meses

Y de Marruecos a Canarias el camello con alas. Es que en Baleares nos sale el dinero por las orejas y estamos todo el día de fiesta. Por eso llegamos tarde. Y por eso pagamos tantos impuestos... es q lo hacemos con muuucho gusto. Ánimo a los jugadores y viva los deportes minoritarios!

Valoración:19menosmas

Esther
Hace 11 meses

Venga va ... otra galleta más para los que estamos en el charco. Se ve que los que juzgan no son ni canarios ni baleares. Habrán cogido el puente de Valencia hasta Mallorca. Y de Gibraltar a Marruecos el ave subterráneo.

Valoración:12menosmas

kiki
Hace 11 meses

Yo creo que ya puede ir cambiando de nombre. Se ve que "España" no sólo pasa de nosotros, sino que, además, nos hunde en la miseria cada vez que puede. Eso sí, los AVES los pagamos y bien.

Valoración:18menosmas

A jugador
Hace 11 meses

Si la sanción no es la misma avisa y cuenta con mi firma para reclamar a la federación. Los gallegos podían haber ido por tierra, no como vosotros, que sí o sí tenéis que ir por aire.

Valoración:17menosmas

Dolores
Hace 11 meses

Deben querer q vayan nadando

Valoración:14menosmas

jugador
Hace 11 meses

¿Haran lo mismo con el Liceo?, tambien perdieron su vuelo y no pudiron disputar el partido contra el Barcelona, ¿se aplicaa la misma sanción? https://as.com/masdeporte/2019/12/22/polideportivo/1577026010_779063.html

Valoración:24menosmas

Aficionado
Hace 11 meses

"No hay excusa", el listillo de turno que opina sin tener ni idea, mas vale que dedicaras tu tiempo en algo provechoso en vez de atacar a quien ni siquiera conoces, y ¿pides seriedad?, empieza porvti mismo informandote antes de opinar

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2