Imagen del podio de la Cursa de s'Indiot-Trofeu Tomeu Verd 2019. | F.Fernández

TW
0

El laureado ciclista isleño Toni Ballester (PC Benicàssim) firmó un nuevo triunfo de entidad en la clásica prenavideña que cierra el calendario 2019. La XXXIª Cursa de s’Indiot-Trofeu Tomeu Verd, volvió a contar con una elevada participación en una jornada marcada por el fuerte viento y en la que Ballester hizo valer la ofensiva en la que le acompañó Pere Casasnovas para imponerse en la meta de Sa Indioteria, con Mateu Gamundí tercero y mejor Sub 23, de la misma manera que Sebastià Plomer y Joan Batle se impusieron en las generales júnior y Máster 30 dentro de la carrera Open, plato fuerte de una jornada ciclista que se inició a primera hora de la mañana de ayer domingo, un año más bajo la organización del Club Ciclista Sa Indioteria, y sobre un circuito de 60 kilómetros de recorrido que discurrió por las calles de la barriada palmesana y el Polígono de Son Castelló, gracias a la colaboración de ASIMA, apoyo un año más de una de las citas indispensables de la temporada.

Por lo que respecta a la prueba Máster, Raúl Jiménez (40), Ramón Ros (50) y el incansable Tolo Quetglas (60) fueron los protagonistas, con Ana María Gago como mejor Fémina Élite de la matinal.

Una quincena de cadetes tomaron la salida, siendo Paul Gehrke y Margalida Capellà los primeros clasificados. En los infantiles, Francisco Crespí y Clara Blanco acapararon el protagonismo en Sa Indioteria. Dentro de la categoría alevín, Jaume Barceló e Irene Reina lograron otra victoria. Los principiantes contaron con once corredores: Valentín Pueyo, José Luis López, Marc Mayol, Alejandro Buzdea, Miquel Morlà, Francisco Lozano, Aaaron Ochoa, Manel y Tomeu Mayol, Sergio Díaz y Araceli Estaràs.