Enric Mas y Alejandro Valverde, en un acto del Movistar Team. | Movistar Team

TW
0

En unas semanas, el pelotón profesional abrirá de nuevo la temporada en la Isla. Y lo hará con una XXIXª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca que llega de nuevo de la mano de Unisport Consulting y con una novedad espectacular para su entrega de 2020.
La cita será del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero y todavía están por perfilar los recorridos definitivos, aunque los escenarios de salida y llegada de los cuatro trofeos que compondrán el libro de ruta ya se han cerrado definitivamente.

La Challenge arrancará el jueves 30 de enero con la prueba que unirá Ses Salines y Felanitx, en esta ocasión sin ascender a Sant Salvador. Para el viernes 31 quedará el Trofeo Serra de Tramuntana, entre las localidades de Sóller y Deià.

Pero el aliciente para corredores y aficionados llegará el sábado 1 de febrero. De Pollença saldrá una carrera que culminará con un final inédito en alto, en el Port d’Andratx. La zona de Mon Port será el punto en el que se decidirá la penúltima prueba de una Challenge que contará con una notable participación balear, que encabezará el flamante fichaje del Movistar Team, Enric Mas. Para el cierre (domingo 2 de febrero) quedará el Trofeo Playa de Palma-Palma, con el tradicional esprint en el Passeig Marítim como colofón a una prueba que acaricia ya la treintena de ediciones dentro del calendario de ruta internacional.