Formación de la plantilla del Espanya Hoquei Club, en el Velòdrom Illes Balears. | Espanya HC

TW
1

El viaje más complejo de toda la temporada para el Espanya Hoquei Club de la Liga Élite de hockey en línea acabó convirtiéndose en toda una odisea para el equipo palmesano. El duelo ante el Molina Sport grancanario, correspondiente a la décima jornada de la competición está en el aire, y su desenlace depende ahora del Comité de Competición de la Real Federación Española de Patinaje, cuyo comité de hockey en línea decidirá si se repite y cuándo, o si bien se le dan los puntos al equipo local.

El Espanya ya ha presentado la documentación con la que defender sus argumentos tras un desplazamiento que no llegó a concretarse y que fue toda una aventura en todos los aspectos para los mallorquines, inmersos en la pelea por un liderato que, provisionalmente, ocupa precisamente el Molina Sport, empatado con el Valladolid y con dos puntos más que el Espanya, cuyas arcas y las de los propios jugadores han recibido un duro golpe tras el largo e infructuoso intento por aterrizar en Canarias.

El choque estaba previsto para el pasado sábado, a las 20 horas, en Las Palmas. En un primer momento, el vuelo que trasladaba a la plantilla del Espanya Hoquei Club con destino a Madrid se retrasó por la niebla, lo que les hizo a su vez perder la conexión con Las Palmas. Inmediatamente buscaron reubicarse en otras compañías o vuelos, siendo la única opción posible volar a las 21 horas del sábado.

Ante la compleja situación, el Molina Sport decidió aplazar el choque a las 23 horas del mismo sábado, incluso a las 23:30. Mientras, el Espanya era víctima del 'overbooking' en Barajas, permitiendo únicamente desplazar a cinco o seis jugadores. El mínimo para poder jugar, según la normativa, son ocho jugadores y dos porteros.

Siendo imposible ya viajar a Canarias, e incluso regresar a Palma, el encuentro quedó definitivamente suspendido. La compañía aérea se hizo cargo de la cena y el hotel para los pasajeros afectados, pero al ver que el traslado no se produce, la plantilla del Espanya decide trasladarse al hotel en taxi. Una vez allí, les informan que está lleno y deciden volver al aeropuerto, donde pasaron la noche antes de regresar, agotados y sin poder jugar ni llegar a Las Palmas, y sin saber ni si llegará a jugarse el partido.

Toda una odisea para un Espanya Hoquei Club que no pudo cerrar en la pista el año 2019, que concluye en la clasificación de la Liga Élite inmerso en las posiciones delanteras y dispuesto a volver a ser campeón. Eso sí, teniendo que sortear de nuevo obstáculos ajenos a lo deportivo.