Las gimnastas del Grech y el Xelska B, en el podio de Tercera División de la Liga Iberdrola. | RFEG

TW
0

La gimnasia balear dio un golpe sobre la mesa en la última sesión de la jornada inaugural de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, que se ha disputado en Salt (Girona). Tras la segunda plaza lograda por el Xelska en la máxima categoría, los tres representantes mallorquines en la Tercera División dieron la talla para presentar su candidatura al título y al ascenso.

El Xelska B y el Grech ocuparon las dos primeras plazas de la general, mientras que el CG Palma ocupó la cuarta plaza, mientras que las gimnastas isleñas se instalaron en las posiciones cabeceras de la general individual.

El Xelska B lideró la clasificación general de Tercera, con una puntuación de 173.400, superando al Grech (169.533), mientras que el Covadonga asturiano fue tercero (168.500) y el CG Palma finalizó cuarto (167.467). Las del Coll den Rebassa formaron con Ainara Pérez, Celia Li González, Morgana Iannarelli, Alicia Gutiérrez, Cristina Riera, María Cerdà y Marta Plomer.

Por su parte, el Grech puso en liza a Gabriela Georgieva, Alba Sáenz de Tejada, Carlota Pascual, Adriana Ortega, Ornella Padovan y Nuria Mas. Mientras, el CG Palma compitió con Lucía Nion, Alejandra López, Leire Escauriaza, Alba Cañellas, Victoria Escobar, Irene Rodríguez y Azahara Escolano.

En la clasificación general individual, tras los cuatro aparatos, la catalana Aina Puig (45.300) fue la más regular, seguida de dos de las mallorquinas más destacadas. Ainara Pérez (Xelska B) finalizó segunda, con 44.433, y Gabriela Georgieva (Grech) acabó en tercera posición, con una puntuación de 44.167. En el Top 10 lograron finalizar Lucía Nion (CG Palma), Alba Sáenz de Tejada (Grech) y Alejandra López (CG Palma), sexta, octava y novena, respectivamente.