Imagen de los enfrentamientos de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales. | Toni Galmés

TW
0

La agenda deportiva del fin de semana vuelve a tener en liza a todos los conjuntos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales. Fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y baloncesto completan unos días cargados de alicientes y variedad para los aficionados al deporte, que desde el viernes hasta el domingo por la tarde tienen múltiples citas para escoger.

Después del parón con motivo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, el Real Mallorca retoma la competición este viernes a las 21:00 en la decimocuarta jornada de la liga en Primera División. Los hombres de Vicente Moreno, tras darse un festín a costa del Villarreal en su último compromiso en Son Moix, tratan de estrenar su casillero de puntos a domicilio en su desplazamiento al Ciutat de València, donde le aguarda el Levante. El encuentro será televisado por Movistar LaLiga y se podrá seguir el minuto a minuto a través de la página web www.ultimahora.es.

El sábado será el momento de otro equipo que trata de redimirse a domicilio. Y es que el Palma Futsal juega a las 13:00 en el Ciudad de Tudela ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra con el objetivo de enmendar la derrota sufrida el pasado viernes en Son Moix ante el Jaén Paraíso Interior. El encuentro será televisado en abierto en Gol Televisión.

Como es habitual la tarde del sábado condensa la actividad del voleibol de élite. El JS Hotels Ciutat Cide entrará en acción a las 16:15 ante el Soria en la octava jornada de la Superliga 2 femenina. En la séptima jornada de la Superliga el ConectaBalear Manacor intentará conseguir su primer triunfo en el polideportivo Miquel Àngel Nadal ante el colista Melilla a las 19:00, mientras que el Urbia Palma tratará de atrapar una nueva victoria a domicilio ante el penúltimo, el Almoradí.

Noticias relacionadas

El domingo alza el telón con la decimocuarta jornada del grupo primero de Segunda B. El líder, el Atlético Baleares, visita al Getafe B a las 11:30 en busca de tres puntos que le permitan multiplicar el valor de sus dos últimos empates frente al Atlético B y el Real Madrid Castilla en el Estadi Balear. El encuentro lo ofrecerá el canal autonómico IB3 por streaming.

En la undécima jornada de la liga Reto Iberdrola el Collerense recibe a las 12:00 al Granadilla Tenerife B en un duelo de vital importancia en la carrera por eludir el descenso, ya que las palmesanas con colistas con cinco puntos y se miden precisamente al equipo que, con ocho, marca la frontera de la permanencia.

En el grupo tercero de Primera Nacional, que vive su undécimo episodio, el Son Sardina visita a las 12:30 al Igualada, el Mallorca Toppfotball juega en casa a las 12:45 ante el San Gabriel y el Atlético Baleares se enfrenta en Son Malferit al Fundació Terrassa FC 1906 a partir de las 16:00.

Después de extender su extraordinaria racha hasta las siete victorias consecutivas, el B the travel brand Mallorca Palma regresa al Palau d’Esports de Son Moix en busca de un nuevo triunfo. Los de Félix Alonso, que se han situado colíderes en un cuádruple empate en cabeza de la tabla, afrontan sobre el papel un duelo propicio ante el penúltimo clasificado, el Canoe.