Francisco Ducrós, presidente del Institut Municipal de l'Esport de Palma (IME). | Miquel Àngel Cañellas

TW
16

El Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma dispondrá de cara al ejercicio 2020 de un presupuesto de 18’2 millones de euros, una cantidad que supone un incremento del 3’6% respecto al pasado año y que permitirá desarrollar, además del mantenimento de las instalaciones, nuevos proyectos y otros comprometidos por el área de Esports de Cort, que encabeza Francisco Ducrós.

Destaca una partida de 1’3 millones de euros que se centrará en la intervención en cuatro campos de fútbol de Ciutat, principalmente en dotación de nuevo césped artificial e iluminación. Verge de Lluc será otro de los puntos en los que se tiene previsto intervenir, además de mantener diferentes eventos como Palmadona.

Entre las partidas destacan dos para sendos estudios de viabilidad referentes a la ampliación del aforo del Palau d’Esports de Son Moix, necesario en caso de un posible ascenso del B the travel brand a la Liga ACB, y también otro referente a la futura pista de atletismo ubicada junto al estadio.

Para la reforma de Son Hugo existe un remanente que no se carga y se espera aprobar los nuevos pliegos del concurso antes de que acabe 2019 y convocar de inmediato la licitación.