Aina Hierro (CN Palma) posa con sus tres medallas de oro. | CN Palma

TW
3

En mariposa, nadie ha podido hacer sombra a Aina Hierro. La deportista internacional del Club Natació Palma se erigió en una de las protagonistas de los Campeonatos de España de Invierno en piscina de 25 metros, que se han disputado en las instalaciones del Santa Olaya, en Gijón. No en vano, la nadadora balear fue la reina de la especialidad al hacerse con los títulos en 50, 100 y 200 metros mariposa.

En la jornada del domingo, en el cierre de los nacionales, Hierro logró una ajustada victoria en la gran final de los 200 mariposa, logrando una marca de 2:10.54 que le valió una nueva medalla de oro. La tercera de su concurso en tierras asturianas y la confirmación de una progresión que ha ido revalidando en sus diferentes apariciones en la piscina.

Hierro se impuso a Julia Pujadas (Sant Andreu, 2:10.72) y a la joven de 16 años Paula Juste (CN Lleida, 2:11.30), elevando la colección de metales de la representación balear, que logró, además, una mínima para los Europeos de Glasgow de la mano del olímpico Joanllu Pons, que firmó su marca mínima en los 400 metros estilos.

La medalla de oro en los 200 mariposa dio continuidad a los títulos en 50 y 100, en los que, como premio añadido, consiguió sendos récords de Balears de la distancia, unas marcas que le permitieron redondearlas en forma de títulos nacionales en todas las distancias.

Junto a Aina Hierro, Marc Sánchez y Joanllu Pons han sidos los otros exponentes de la representación mallorquina en los Campeonatos de España de Invierno en piscina corta de natación, en los que el Real Canoe de Toni Mulet consiguió la victoria por clubes, mientras que en la categoría femenina fue el Sant Andreu el que marcó la pauta. Eso sí, en mariposa Aina Hierro fue la estrella de unos nacionales en los que demostró que tiene un enorme potencial de cara al futuro.