El holandés 'Troika' mantiene el liderato en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de parte de la flora en acción este miércoles.

Imagen de parte de la flora en acción este miércoles.

13-11-2019 | ELENA RAZINA

Las malas condiciones meteorológicas no han impedido este miércoles que las 46 tripulaciones de doce países participantes en la regata Puerto Portals Dragón Grand Prix pudieran completar una manga en la tercera jornada de competición que lidera el holandés 'Troika'.

La regata de la clase Dragón comenzó a primera hora de la mañana con la bandera de aplazamiento en tierra porque la lluvia y la ausencia de viento no permitían la disputa de la prueba.

Llegado el mediodía, el Comité de Regatas ha salido al mar para comprobar in situ las condiciones en el campo de regata y tras casi una hora de espera ha ordenado el embarque de todas las tripulaciones.

La primera manga consistía en un recorrido de bastones (barlovento/sotavento) de cinco tramos de 1,7 millas náuticas cada uno, pero la caída de la presión del viento en la segunda popa ha obligado al Comité a recortar la manga.

Las condiciones no han permitido la disputa de un segundo parcial y las embarcaciones participantes han regresado a puerto.

El Puerto Portals Dragon Grand Prix ha completado ya un total de cinco mangas, con lo que se introduce un descarte.

El barco holandés “Troika”, del armador Pieter Heerema, ha finalizado este miércoles en la quinta plaza y ha conseguido mantener el liderato.

El vencedor fue la embarcación rusa “Rocknrolla”, que se sitúa a dos puntos del “Troika”, y tercero es el equipo alemán “Desert Holly”.

Este jueves está prevista la disputa de la última y definitiva jornada de competición.
La previsión meteorológica es de viento del suroeste rolando a noroeste que podría llegar a 15 nudos de intensidad y se mantiene la probabilidad alta de precipitaciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.