El periodista de Ultima Hora Fernando Fernández, galardonado con el Premio Timón de Comunicación

| Palma |

Valorar:
Fernando Fernández durante una sesión de firmas.

Fernando Fernández durante una sesión de firmas.

T. Ayuga

El periodista de Ultima Hora, Fernando Fernández, ha sido galardonado con el Premio Timón de Comunicación 2019 por «su compromiso con la vela y el piragüismo de base y su apoyo a los deportes minoritarios».

La distinción a Fernández ha sido acordada en votación por el equipo de redacción de «Gaceta Náutica», publicación organizadora de los Premios Timón, que reconocen a los mejores deportistas del mar, así como a personas y entidades que se hayan significado por dar soporte al sector de la náutica recreativa.

Licenciado en Historia por la UIB, Fernández ejerce el periodismo deportivo desde 1996, en que empezó a colaborar en la guía Mallorca Ocio.

Un año después se incorporó a la plantilla de Ultima Hora como cronista de fútbol regional.

Entre los años 1998 y 2000, coincidiendo con la mejor etapa de la historia del Real Mallorca, trabajó para Canal 37 y Telenova.

Se sintió «decepcionado» por el ambiente del fútbol profesional y puso su mirada en otras disciplinas. Su aportación más reconocida al periodismo deportivo ha sido la cobertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro, experiencia que le ha permitido publicar tres libros fundamentales para la historia del deporte balear: Olímpicamente Balears, Paralímpicamente Balears y Balears en Río 2016.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafel Estarellas
Hace un año

Enhorabona! Sempre és d’agraïr tenir gent que es preocupa pels esports que no són tan mediàtics. Bona feina i a seguir endavant des de ses pàgines des diari

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1