La gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez, virtual plaza olímpica para Tokio 2020

| | Palma |

Valorar:
preload
Cintia Rodríguez celebra con el técnico Pedro Mir su ejercicio de paralelas.

Cintia Rodríguez celebra con el técnico Pedro Mir su ejercicio de paralelas.

RFEG

La gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez tiene muy cerca la posibilidad de obtener plaza individual nominativa para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La deportista 'inquera', perteneciente al Club Xelska, fue la mejor española en la competición por equipos de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística, que se disputan en Stuttgart, y con su puntuación individual en los cuatro aparatos de 52.799 virtualmente tiene asegurada su clasificación para la gran cita de 2020.

Rodríguez se ha asentado en las posiciones de cabeza en la tabla que otorga veinte plazas individuales para los Juegos de Tokio, y a falta de tres subdivisiones ocupaba una tercera plaza que le daba margen respecto a sus competidoras. A expensas de conocer si España se clasifica como equipo, para lo que debe acabar entre las doce mejores -al final de la octava rotación era duodécima-, Cintia tiene en su mano el objetivo individual, pudiendo lograr plaza nominativa a diez meses de los Juegos.

La balear completó una puntuación de 52.799 que le permite pelear por estar en la final del All Around. Firmó la pupila de Pedro Mir 13.866 en paralelas, 16.600 en barra, 12.800 en suelo y 13.533 en salto, lo que le dejó con margen respecto a la olímpica en Río 2016, Ana Pérez, que cerró su participación con una puntuación de 52.199. Marina González, Alba Petisco y Roxana Popa completaron la representación española en la competición por equipos, que con toda seguridad tendrá que esperar hasta la duodécima subdivisión para saber si obtiene plaza como país para Tokio 2020. Un sueño que ya acaricia Cintia Rodríguez.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.