Imagen de Catalina Corro en una de las series clasificatorias de los Campeonatos de Europa de Natación en Glasgow disputado en agosto de 2018. | Efe

TW
14

Catalina Corró ha vuelto a sufrir un nuevo revés tras haber vuelto con éxito a la competición después de ser operada de un tumor cerebral en 2017. «Me tienen que volver a operar porque algo de mi cerebro no está bien y está sufriendo», ha explicado la nadadora en Instagram anunciado que se retira temporalmente.

Después de haber disputado el pasado Mundial de piscina corta de China en un 2018 en el que brilló en el panorama nacional, la deportista inquera ve truncada su progresión. Ha compartido en las redes sociales la compleja situación anímica en la que se encuentra tras recibir de nuevo la noticia de que tendrá que regresar a la sala de operaciones.

Ver esta publicación en Instagram

2nd ROUND!?? Llevo semanas intentando escribir este post pero cada vez que lo empiezo me pongo a llorar y tengo que dejarlo. Así que hoy voy a intentarlo y espero poder acabarlo: Si algo me caracteriza es la fuerza de voluntad que tengo para levantarme después de un duro golpe. El día 10 de septiembre los cirujanos me decían que me tienen que volver a operar porque algo de mi cerebro no está bien y está sufriendo. Juro que llevo desde ese día intentando sacar fuerzas de donde sea para afrontar la situación y sacarla adelante pero se me está haciendo un poco de bolita?. No paro de repetirme que tengo que ser fuerte y estar tranquila en todo momento pero, después de todo lo que he pasado, he decidido aceptar que no siempre puedo estar al pie del cañón, no siempre se puede estar en primera fila para luchar y no siempre se puede ver la parte positiva cuando uno quiere. Hay que aprender a pasar por los sitios más profundos que te puedes encontrar para luego, cuando estés preparado, empezar a escalar. Así que sí, los ataques de ansiedad, las noches sin dormir por miedo a cerrar los ojos y los días enteros llorando pasarán. Y, una vez más, la vida me enseñará a valorar más lo que tengo a mi alrededor y a ser, todavía, más paciente. Por ahora no quiero decir adiós a mi mundo solo me atrevo a pronunciar un hasta luego!?? Muchas gracias a @cnsabadell y @aquarapidcom por seguir apoyándome. Y a todo mi equipo por darme ánimos y cuidarme?

Una publicación compartida de Catalina Corró Lorente (@catalinacorro) el

Catalina Corró (Inca, 1995) es una de las referentes de la natación española de su generación y ya demostró su capacidad para sobreponerse a su primera intervención. En abril de 2018 saboreó la mayor victoria de su carrera al dejar atrás sus problemas de salud y reivindicar su calidad y fuerza de voluntad el pasado curso.

Noticias relacionadas

La deportista del Club Natació Sabadell, que fue intervenida de un tumor cerebral en marzo de 2017, sobresalió en el Campeonato de España celebrados en Barcelona en noviembre. Posteriormente fue séptima en el Mundial en la prueba de 400 estilos y ahora un nuevo mazazo le obliga a apartarse de forma temporal de la piscina tal como ha explicado su club en un comunicado oficial.

«Hay que aprender a pasar por los sitios más profundos que te puedes encontrar para luego, cuando estés preparado, empezar a escalar», ha reflexionado Catalina Corró en su publicación en la que asegura que espera que se trate de un «hasta luego» a la natación.