Alicia Heredia (izquierda), en el podio del Campeonato de España de Kayak de Mar. | Mallorcapress

TW
0

Esteban Medina y Chloë Bunnett, ambos del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, se han proclamado campeones sénior de la XIII edición del Campeonato de España de kayak de mar (K-1), competición organizada por el Club de Mar Mallorca, la Federación Balear de Piragüismo (FBP) y el Ayuntamiento de Calviá.

Esta es la primera vez que el Campeonato de España de Kayak de Mar, la prueba más importante del piragüismo nacional en aguas abiertas, se disputa en Baleares. La participación ha reunido a 42 clubes de todo el país y 455 palistas.

Esteban Medina ha marcado un tiempo de 1:03:32.14, mientras Bunnet ha conseguido un registro de 1:13:30:92. En categoría masculina senior, que ha contado con 22 participantes, Víctor Javier Rodríguez (Club Amigos del Piragüismo de Canarias) ha sido segundo, y el ibicenco Daniel Sánchez Viloria (Club Nàutic Sant Antoni), tercero. En la prueba femenina, por detrás de Chloë Bunnett, se han clasificado Miriam Vega (Real Grupo de Cultura Covadonga) y Alicia Heredia (Real Club Náutico de Palma).

También han competido las clases sub-23, juvenil, cadete, infantil y veteranos. En sub-23, los ganadores han sido James Christopher George (Real Club Náutico de Palma) en hombres, y Lucía Serralta (Club Nàutic La Vila Joiosa) en mujeres. En cadetes, se han llevado el triunfo Josep Joan Cifre (Club de Vela Puerto de Andratx) y Laura Morales (Real Club Náutico de Gran Canaria).

La jornada de este sábado se ha dividido en regatas de mañana y de tarde y ha discurrido con normalidad. La prueba reina, de K1 (juveniles, senior y veteranos) ha salido desde Portals Vells y la meta se ha situado en el Dique del Oeste.

La entrega de premios se ha llevado a cabo esta tarde en la terraza del Club de Mar de Mallorca y a la misma han asistido el vicepresidente del club, José Cuart; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calviá, Eva Serra; el presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes; el presidente del Comité Nacional de Kayak de Mar, José María García y el vicepresidente de la Comunidad de Propietarios Costa den Blanes, Juan José Vallejo.