Mavi García, la mejor española en el Mundial de ciclismo

| | Palma |

Valorar:
preload
Las integrantes del equipo español de ciclismo, con la mallorquina Mavi García (tercera por la derecha).

Las integrantes del equipo español de ciclismo, con la mallorquina Mavi García (tercera por la derecha).

28-09-2019 | RFEC

Holanda volvió a ser la gran protagonista del Campeonato del Mundo de fondo en carretera femenino, copando las dos primeras posiciones y con ello el oro y la plata en la cita disputada este sábado entre las localidades británicas de Bradford y Harrogate, sobre 149'4 kilómetros.

Una carrera en la que la mallorquina Mavi García volvió a ser la corredora española de referencia, siendo la mejor en la general de la cita dentro del combinado nacional, entrando en el pelotón principal en el puesto 25º, a 5:20 de la nueva campeona del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten, que completó el recorrido en un tiempo de 4:06:05 para hacer buena su escapada ganadora, entrar en solitario en meta y hacerse con el oro y el maillot arcoíris.

Mavi García entró justo por delante de su compatriota Ane Santesteban, que ocupó el puesto 26º. Junto a Van Vleuten estuvieron en el podio la también holandesa Anna van der Breggen, segunda y plata a 2:15, mientras que la australiana Amanda Spratt fue tercera y bronce, a 2:28.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.