Lluís Mas, en plena acción durante el Mundial de contrarreloj. | UCI

0

El ciclista australiano Rohan Dennis revalidó el título de campeón del mundo de contrarreloj en la prueba disputada este miércoles en Yorkshire (Gran Bretaña) sobre 52'5 kilómetros. El mallorquín Lluís Mas, uno de los dos representantes españoles en la cita, acabó en el puesto 39º, con un registro en meta de 1:12:07, mientras que Jonathan Castroviejo acababa 24º, con un tiempo de 1:09:24.

Dennis fue el mejor en una cita en la que partía como gran favorito, logrando finalmente el oro con una marca de 1:05:05, mejorando de forma contundente el tiempo del joven belga Remco Evenepoel, plata con 1:08.93. Por su parte, el italiano Filippo Ganna fue tercero y bronce, con un crono de 1:55.00.

El debut de Lluís Mas en un Mundial absoluto de contrarreloj llegó tras participar en la crono mixta por países, en la que compitió junto a la también mallorquina Mavi García. De esta manera, el profesional de Ses Salines, enrolado en las filas del Movistar Team, despide su participación en los Mundiales de Yorkshire.