Imagen de los ciclistas mallorquines Lluís Mas y Mavi García en su presentación con el equipo Movistar. | Redacción Digital

TW
0

Alejandro Valverde, campeón del mundo, viajará a Yorkshire (Reino Unido) al frente del «9» español que ha elegido el seleccionador nacional, Pascual Momparler, para defender el arcoíris de la prueba de fondo el próximo día 29. El combinado nacional contará con los mallorquines Lluís Mas y Mavi García, mientras que se ha quedado fuera Enric Mas, que había entrado inicialmente en la preselección.

Valverde, de 39 años y segundo en la Vuelta, acudirá con «grandes sensaciones» al Mundial, acompañado por Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).

Todos los integrantes del equipo que disputará la prueba en línea, a excepción de Jonathan Castroviejo, permanecerán concentrados en Alicante a las órdenes del seleccionador nacional desde el viernes 20 de septiembre hasta el jueves 26.

«Hemos diseñado un equipo muy competitivo pensando en el recorrido que nos vamos a encontrar y en cómo se puede desarrollar la carrera, además de un conjunto que conoce a la perfección a Alejandro Valverde, ya que todos han sido compañeros suyos en algún momento», destacó el seleccionador.

«Por el trazado va a ser complicado estar cerca con los coches y dar órdenes con facilidad, sobre todo una vez entremos en el circuito, que es muy ratonero, por lo que es importante esa conexión que ya tienen los ciclistas que llevamos con Alejandro Valverde», dijo Momparler.

«El único ciclista que no ha compartido equipo con Alejandro es Iván García Cortina, que hoy por hoy es nuestro ?clasicómano? por excelencia; un ciclista muy potente que sabe moverse en este tipo de carreras», afirmó.

Para la contrarreloj individual élite masculina los elegidos son el pentacampeón nacional y medalla de bronce mundial en 2016, Jonathan Castroviejo (Ineos), y el ciclista balear del Movistar Lluís Mas.

El Campeonato del Mundo arrancará este domingo 22 con la crono mixta a relevos por selecciones. La española la integrarán Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluís Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.