Duelo entre Trébol y María Mora. | Teresa Ayuga

TW
1

El hipódromo de Son Pardo presentó anoche la mejor entrada de la temporada estival para presenciar la gran velada organizada por el Club de Dames del Trot para celebrar la final de su torneo. Un evento que ha llegado a su séptima edición y que año tras año reúne a más adeptos. Numeroso público llenó las instalaciones del recinto hípico para seguir todos los actos programados y, en especial, el vibrante duelo entre el ‘crack’ Trèbol, el mejor caballo nacional de la historia, con su propietaria Fanny Bosch, y la experimentada y laureada ciclista María Mora, que fuera campeona de España de ciclismo en pista y ruta.

Las mujeres del trote quisieron recuperar para la ocasión el reto que años atrás enfrentó en Son Pardo al ciclista Toni Colom con los equinos Fliper Star y Hudy Vallon. El momento más esperado tuvo lugar a las 23 horas, cuando los protagonistas de la velada se midieron sobre los 1.100 metros de la prueba lanzados por el Autostart.

Expectación

Trèbol compitió por la cuerda de la pista principal y María Mora lo hizo por el exterior de la superfície de entreno. Trèbol se adjudicó el match por la mínima en una emocionante llegada. María Mora fue la más rápida en los metros iniciales, aprovechando el menor metraje de la curva. A Trèbol le costó en un primer momento esta inusual carrera y no fue hasta la entrada a la recta de enfrente cuando se equiparó a la ciclista. Poco antes de enfilar la última curva, María Mora volvió a tomar unos metros de distancia, margen que Trèbol eliminó antes de tomar la curva definitiva. Ambos entraron a la par a la recta final con el público en pie, animando a los protagonistas. María Mora mantenía una pequeña ventaja que recortó Trèbol antes de meta y que le permitió ganar por unos pocos centímetros.

En la edición de mañana domingo de Ultima Hora publicaremos la crónica y los resultados completos de toda la jornada.