Imagen de un momento de la velada Summer Fight Night celebrada en el antiguo Parc de Bombers la noche del viernes. | Pilar Pellicer

TW
9

La Summer Fight Night, velada de boxeo y K1 que se disputó el pasado viernes en el antiguo Parque de Bomberos de Polígono de Son Castelló, además de ofrecer un buen nivel deportivo, estuvo marcada por una serie de acontecimientos paralelos al evento que pueden tener consecuencias en un futuro no muy lejano. Y es que la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, a instancias y ante el requerimiento de la Fiscalía de Menores, al existir una denuncia previa, irrumpió en el recinto para inspeccionar la presencia en el mismo de menores de edad asistiendo al evento.

Tras los acontecimientos acaecidos semanas atrás en los días previos a una velada en el Trui Teatre, en los que el Govern instó a los organizadores a impedir la entrada de menores de edad, apelando a la Llei de l’Atenció i dels Drets de la Infància i l’Adolescència de les Illes Baleares, el episodio se ha repetido, aunque en esta ocasión con la intervención de la fuerza pública.

De hecho, antes que la Patrulla Verde se personó el Cuerpo Nacional de Policía, cuyas pesquisas se saldaron sin sobresalto alguno. Por su parte, la Policía Local notificó la presencia en el evento de siete menores, a los que procedió a identificar y localizar, aunque la mayoría participó como deportistas.

Tras ello, los agentes procedieron a levantar acta y un informe judicial que remitirán a la Fiscalía de Menores. En el mismo acto, se requirió al presidente de la Federació de Boxa de les Illes Balears, Manuel Sánchez, y y al promotor de la velada, Néstor Domínguez, la documentación y los permisos para poder realizarse. Una documentación que reflejaron los agentes que no fue aportada en ese instante.

En boxeo amateur, supervisado por la FBIB, Rida Bouchita venció por puntos a Bilal Rachdi. Xavier Sebastià se impuso por puntos a Oscar Ortiz. Cristina Navarro cayó por puntos ante María José Grau. Victoria Palmer venció por lesión a Violeta Palmer. Combate nulo entre Rafa Espejo y Mohamed El Boukrissi. Agustín Llanes cayó por puntos ante Cedric Casellas, y Miguel Arrayaza superó también a Michael Martínez.

En profesionales K1, Fran Jota fue superior a Tony Rubio. En boxeo profesional, nulo técnico entre Sean Pendry y Reynaldo Mora. David Muñoz ganó por puntos a Eligio Palacios. Manuel Medrano derrotó por puntos a Frederik Castro. En K1 amateur, con la homologación de la Asociación OMKE, terminaron en empate los duelos entre Aziz Bouchita y Gabriel Rodríguez, y entre Pablo Fernandes y Ángel Vera. Luis Mercant ganó a Robert Tarrasa y Mateo Rodríguez a Najim El Khouladi.