Joan Miquel Durán, gerente de ConectaBalear, y el presidente del CV Manacor, Andreu Mesquida, con las equipaciones. | Laura Piñeiro

TW
0

El Club Volei Manacor presentó ayer la renovación del patrocinio de ConectaBalear como espónsor principal de su equipo de Superliga. Con este acuerdo, la empresa de telecomunicaciones dará su nombre un año más al equipo sénior masculino. El presidente de la entidad del Llevant, Andreu Mesquida, explicó que «el club está donde está porque hay empresas como ConectaBalear que creen en nuestro proyecto». Por su parte, Joan Miquel Durán, gerente de ConectaBalear, afirmó estar «muy satisfecho de volver ayudar al club y de que se mantenga en la máxima categoría».

A pesar de esta renovación ambas partes hacen un llamamiento al resto de empresas del municipio para que participen en el proyecto del ConectaBalear Manacor. «Somos un club con raíces locales y las qureremos conservar, como lo demuestra el hecho de que cinco jugadores de la futura plantilla sean de Manacor y uno de Pòrtol», añadió Mesquida.
El presidente señaló que «hemos de hacer frente en el mercado de fichajes a equipos de élite a nivel económico. Nosotros competimos contra ellos pero somos un club modesto que no es profesional», dijo.

Durante el acto, también se realizó la presentación de las equipaciones oficiales para la próxima temporada. Las camisetas son de color rojo, en representación de los colores del club, y otra es lila acorde con la nueva imagen de ConectaBalear.

La plantilla del Manacor no está cerrada, pero el club espera anunciar la próxima semana a sus nuevos integrantes. Andreu Mesquida confirmó que el plantel se renovará con seis fichajes, «tres brasileños y tres españoles, los tres últimos están convocados con la selección absoluta».

Estos seis nuevos jugadores se añaden a los cinco mallorquines que ya estaban el año pasado y que cierran el equipo que dirige Jaume Febrer. A la espera de una llegada de última hora, la entidad cerraría su principal labor, que es tener confeccionada la plantilla de Superliga, tras la baja de piezas claves para la consecución de la permanencia como Pedro Jukoski y Caetano Filter.

Los objetivos serán mantener la categoría y aspirar a clasificarse para la Copa del Rey, según explicó el presidente, Andreu Mesquida.