Enric Mas rueda junto al líder, su compañero Julian Alaphilippe. | Getty Sport

TW
0

El ciclista mallorquín Enric Mas (Deceuninck Quick Step), octavo en la general y primer español, dijo que la cuarta etapa con final en Nancy había tenido momentos de «más locura que ayer», y aseguró que a veces «hay que saber apretar el freno». «Hoy -por ayer- ha habido más locura que ayer, ha sido una etapa nerviosa, hemos ido a 80 por hora para abajo. La gente no piensa, pero esto es ciclismo y es el Tour», señaló en meta el ciclista balear.

Para Mas sería conveniente apretar alguna vez más el freno. «Podríamos correr con bicis de pista en días como hoy, pero estamos en la primera semana, ha habido viento y la gente corre con presión, como los equipos», destacó el 'artanenc'.

Noticias relacionadas

Mas resaltó el hecho de pertenecer a un equipo ganador como el Deceuninck Quick Step, que lleva ya 46 victorias en la temporada y dos consecutivas en el Tour. «Estamos en racha, ayer con Julian Alaphilippe y hoy con Viviani, quien ha remontado muy bien. Nos fuimos de vacío en el Giro, pero ahora dos consecutivas es un éxito», dijo.

Ante la etapa de montaña del jueves en La Planche des Belles Filles, Mas se conforma «con no perder tiempo y estar con los mejores al final».