Arrancan los campus deportivos de verano de Son Moix, Germans Escalas y Rudy Fernández. | Ajuntament de Palma

TW
0

Los polideportivos de Son Moix, Germans Escalas y Rudy Fernández acogen a partir de este martes los campus deportivos de verano, una alternativa ludicoesportiva para las familias que comprenden los periodos de vacaciones escolares de los niños.

Según ha informado Cort en un comunicado, los campus están destinados a niños de 3 a 14 años y se centran en ofrecer una amplia variedad de actividades centradas en el juego de manera lúdica y proponiendo juegos cooperativos, impulsando la educación en valores, el respeto y el deporte inclusivo.

Los campus ofrecerán un total de 4.040 plazas para todo el verano en las tres instalaciones, de las cuales el IME destina el 15 por ciento a Bienestar Social, Servicios de Atención Integral a la Violencia de Género y al programa de 'Vacances en Pau'.

Las actividades se desarrollan de 09.00 a 14.00 horas y se ofrece servicio de guardería de 07.30 a 09.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas, así como servicio de comedor.

Dentro de este horario, los niños realizan diferentes actividades deportivas colectivas, juegos acuáticos, talleres, gincanas, expresión corporal, baile, excursiones y también actividades con inglés.

Los abonados del IME tienen un 50 por ciento de descuento en los campus de Germans Escalas y Rudy Fernández y un 35 por ciento de descuento en las inscripciones del campus de Son Moix.

Por otro lado, también hay descuentos para hermanos, entre un 35 y un 40 por ciento, que aplican directamente las empresas adjudicatarias en el momento de la inscripción.

Por último, el IME destina un total de 504 plazas para los campus de verano a Servicios Sociales, 40 plazas para los Servicios de Atención Integral a la Violencia de Género y Servicio de Acogida a Víctimas de Violencia de Género y 60 plazas más para el programa 'Vacances en Pau', de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui, que hacen un total de 604 plazas becadas para todos los periodos de verano.