Joanllu Pons posa con su medalla de bronce europea. | Redacción Digital - RFEN

TW
1

El nadador 'solleric' Joanllu Pons (CN Sant Andreu) logró la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Gwangju (Corea del Sur), que se disputará el próximo mes de julio. Si no hay cambios, será el único balear dentro de la selección española, tras ganarse su billete en la final de los 400 metros estilos del Trofeu Ciutat de Barcelona, prueba puntuable para el Circuit Mare Nostrum y última bala para lograr plaza para el Mundial.

Pons se impuso en la Final A con una marca de 4:14.81, por debajo de los 4:17.90 exigidos por la Federación Española, y con enorme autoridad sobre sus rivales, dejando al austríaco Patrick Staber a casi tres segundos (4:17.36).

El vigente diploma olímpico y medalla de bronce en el pasado Europeo de Glasgow bajó por cuarta vez en su carrera de 4:15 (lo hizo antes en los Juegos Olímpicos de Río, el Europeo de Glasgow y el Campeonato de España Open de 2018) y confirmó su condición de referencia en la prueba, sacándose la espina de un Open de Primavera en el que compitió enfermo, lo que mermó sus prestaciones en el agua.

En la recta final del ciclo olímpico, Joanllu Pons logra ganarse una plaza para el Mundial de piscina de 50 metros, la gran cita de la natación internacional en un 2019 que empieza a definir el panorama pensando ya en Tokio 2020.