Las gimnastas y entrenadoras del Consell, con sus medallas de bronce. | CG Consell

TW
0

El Club Gimnàstica Consell volvió a subir al podio en la segunda fase de la Liga Ibedrola de gimnasia rítmica, disputada en Burjassot, exhibiendo de nuevo un alto nivel en su puesta de largo en la Primera División. Además, el Sport Rítmic y Es Vinyet hicieron lo propio en las competiciones de Segunda y Tercera División.

Por lo que respecta a la máxima categoría, el Consell firmó una brillante tercera plaza que le permite acceder a la fase final de la Liga Iberdrola, tras totalizar una puntuación global de 93.500, siendo superadas por el Ritmo castellano-leonés (108.950) y el Mabel valenciano (98.550). En el capítulo individual, Alexandra Moody obtuvo la primera plaza en cuerda (15.800), además de ser tercera en mazas (16.350). Maria Francesca Mas logró ser tercera en manos libres (12.850), mientras que la italiana Sofia Bevilacqua acabó tercera en pelota y cuarta en cinta.

En Segunda, el Sport Rítmic se instaló en la tercera plaza del cajón (80.550) de la mano de Jasmine Fernández de Peñaranda, Chiara Vignolini y Leah Inés Pasadas. La misma posición ocupó Es Vinyet en Tercera (76.750), poniendo en liza a Nikole Dayana Isaza, Teresa Gorospe (primera en cuerda y segunda en mazas) y María Nelly Fernández (tercera en aro).