Más de 600 deportistas participarán en el torneo HM Palma Beach Games

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la presentación del torneo HM Palma Beach Games celebrada este martes en el Ajuntament de Palma.

Imagen de la presentación del torneo HM Palma Beach Games celebrada este martes en el Ajuntament de Palma.

23-04-2019 | Ángela Rivas

La Playa de Palma acogerá este fin de semana el torneo HM Palma Beach Games, con rugby, voleibol, balonmano, tenis y fútbol en sus modalidades de playa, en las que competirán un total de 600 deportistas. La presentación del torneo, que se celebra entre el 26 y el 28 de abril, ha tenido lugar este miércoles en el vestíbulo de Cort.

Participarán equipos autonómicos de los diferentes deportes, así como equipos de nivel nacional e internacional en categoría absoluta y categorías inferiores.

El el Trofeo HM Hotels de Fútbol Playa y el tenis son novedades de este año, incluyendo una prueba del Circuito Balear de Tenis Playa. El programa del evento arrancará el viernes a las 10.00 horas con dos clínicos en los campos de juego, uno de fútbol, a cargo de Joaquín Alonso, y otro de rugby, a cargo de Tomás Vallejo.

A las 12.00 horas se llevará a cabo un entrenamiento de la Selección Española de Fútbol Playa Sub-21 y competiciones de tenis, rugby y voleibol de las categorías de formación.
El sábado competirán los equipos seniors de rugby, voleibol, y de todas las categorías de balonmano y tenis con una integración de los valores de cada deporte y con un ambiente de amistad y buen ambiente.

Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las finales de la competición de voleibol y la competición de fútbol playa, con el partido de la Selección Española de Fútbol Playa Sub-21 contra la Selección Balear. A las 15.30 horas se disputarán las finales de fútbol playa juvenil y senior femenino.

En el acto han intervenido el director de la organización, Josep Nicolau; la presidenta de la Federación de Voleibol de Baleares, Dolors Besné; el presidente de la Federación Balear de Balonmano, Raúl Fullana; el presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Federación Balear, Félix Peralta; el presidente de la Federación de Tenis de Baleares, Antoni Ferragut, y Álex Villarrubia, en representación de la Federación Balear de Rugby.

Nicolau ha destacado que el objetivo de la competición «es ofrecer una actividad deportiva de calidad con una integración social y entre los diferentes deportes creando un ambiente de ocio activo que promocione el deporte saludable, las relaciones personales y los valores deportivos».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.