Imagen de las plantillas del Espanya Hoquei Club participantes en la Copa del Rey y la Reina 2019. | Espanya HC

TW
0

El Espanya Hoquei Club cayó de forma clara en la final de la Copa del Rey que hockey en línea, un torneo que se le resiste al club de Ciutat, que no pudo con los anfitriones y grandes favoritos para la victoria, un CPL Valladolid que superó al cuadro palmesano por 5-1 para alzar por novena vez el título.

Los pucelanos marcaron el terreno en todo momento, consiguiendo una amplia renta de 5-0 con la que sentenciaron el partido. El tanto del estadounidense Eric Baldwin sirvió para maquillar el marcador en un partido sin apenas historia, pues el Valladolid se hizo fuerte en su pista. Los dos goles de Jan Vyoral, junto a los conseguidos por Adel Saber, Miguel de Saja y Mario Díez dejaron sin opciones a un Espanya que sufrió para meterse en la final y volver a pelear por un título que se les resiste.

Antes de caer en la gran final ante el CPL Valladolid, el Espanya Hoquei Club sufrió en semifinales para doblegar al Rubí (3-4), mientras que en la fase de grupos perdió también con el anfitrión (6-1), aunque se impuso al Jujol (4-1) y el Metropolitano (4-0).

Por su parte, el Espanya Hoquei Club femenino cerró su balance en la fase de grupos de la Copa de la Reina con una victoria final frente al Tres Cantos (0-1) para ceder antes frente al Rubí (0-8) y el Vila-real (3-4).