Fabián González posa con el logotipo del Cirque du Soleil, en Montreal.

TW
4

Han tenido que pasar muchos meses de entrenamientos, preparación y esfuerzos para que Fabián González Vidal (Palma, 1992) haga realidad el que era su otro sueño, más allá del ya cumplido de ser gimnasta olímpico. Este último lo alcanzó en los Juegos de Londres 2012, rozando dos diplomas, pero su constancia le llevó a perseguir su otra meta al otro lado del Atlántico.

Y la ha alcanzado al entrar a formar parte del elenco que ha estrenado estos días en Montreal (Canadá) la nueva temporada de uno de los espectáculos más populares del todo el planeta, Alegría. Fabián se ha ganado una plaza en el prestigioso y mediático Cirque du Soleil, al que llegó el pasado noviembre como reserva de High Bar. Al menos hasta mayo, será uno de los protagonistas principales de ‘Alegría’. «De pequeño, soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos, y cuando pude ver ‘Alegría’, con formar parte de ese montaje. Es increíble, pero aquí estoy», refería emocionado ante esa gran oportunidad el que fuera gimnasta del CG Palma.

«El contacto con el público es lo que más me llena, disfrutar con tu trabajo y ver que la gente se lo pasa bien», afirma Fabián desde Canadá, donde ha instalado su base de operaciones, en principio hasta el próximo mes de mayo, pero siempre en la agenda del Cirque du Soleil, cuyas puertas se le han abierto de par en par en una nueva faceta del que sigue siendo el único gimnasta olímpico balear, que se une a una larga lista de exdeportistas que han aterrizado en uno de los grandes trasatlánticos del mundo del espectáculo a nivel universal. Y donde quiere seguir disfrutando de un trabajo en el que arte y deporte se compaginan a la perfección para transformarse en magia.