El ciclista colombiano Jarlinson Pantano, positivo por EPO

| Madrid |

Valorar:
preload
Jarlinson Pantano posa en Valldemossa para este diario.

Jarlinson Pantano posa en Valldemossa para este diario.

27-07-2016 | Teresa Ayuga

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano ha sido suspendido de manera provisional tras haber dado positivo por EPO en un control antidopaje, según anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI). Pantano, ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2016, ha sido también apartado automáticamente por su equipo, el Trek-Segafredo. Pantano es un habitual de Mallorca en la preparación invernal de la escuadra estadounidense y en la Challenge, teniendo incluso residencia en la Isla, concretamente en Deià, donde ha coincidido con el ex profesional isleño Vicenç Reynés


El control antidopaje se realizó fuera de competición, el pasado 26 de febrero, por la CADF, la Fundación Antidopaje de la UCI, dos días después de la participación del colombiano en el Tour du Haut-Var, una prueba disputada en Francia en la que acabó en vigésima posición.

Con 30 años, Jarlinson Pantano posee cuatro victorias en su palmarés. Junto a la del Tour 2016, en Culoz, el corredor colombiano venció en una etapa en la Vuelta a Suiza de 2016, otra más en la Volta a Catalunya 2018, siendo además campeón de Colombia de contrarreloj en 2017. En la presente temporada, había firmado un puesto 54º en la París-Niza como mejor clasificaciób. Su última carrera fue la primera etapa de la Volta a Catalunya, el pasado 25 de marzo, en la que abandonó.

El equipo Trek mostró su «profunda decepción» por la noticia del 'no negativo'. «De acuerdo a nuestra política de tolerancia cero, (Jarlinson Pantano) ha sido suspendido de manera inmediata. Nosotros imponemos normas éticas elevadas a nuestros corredores y a nuestro personal. Actuaremos y comunicaremos en consecuencia cuando tengamos elementos adicionales», dijo la escuadra.

Según la normativa antidopaje, el Pantano tiene derecho a un análisis de la muestra 'B', según precisó la UCI, que ha planteado esa opción al ciclista colombiano.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.