Imagen de la presentación del Triathlon de Portocolom, celebrada este viernes. | ingo_kutsche

TW
0

Este viernes se ha presentado oficialmente en el Club Nàutic de Portocolom (Felanitx) una nueva edición del tradicional Triathlon de Portocolom, que se celebra este domingo 14 de abril desde las 8:45 horas, y que supone el inicio oficioso de la temporada triatlética en Europa. Para celebrar los 22 años de historia de esta prueba se citarán más de 40 triatletas de élite en la salida, entre los que destacan Michael Van Cleven, que quiere seguir haciendo historia y lograr su quinta victoria consecutiva, Markus Hormann, ganador de 2014, y Manuel Kung, recién llegado a Mallorca y que espera dar la sorpresa. Jenny Schulz, Celine Schärer, Caroline Livesey o Emma Bilham son algunas de las mujeres favoritas al triunfo.

En la presentación oficial de la prueba, han comparecido ante los medios de comunicación los deportistas Michael Van Cleven (vigente ganador) y Celine Schärer, así como los representantes institucionales Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx, Jaume Ordinas, gerente del Consorci Velòdrom Illes Balears, Pere Cler, regidor de Deportes, Llorenç Tortella, alcalde pedáneo, Climent Garau, presidente del Club Náutic de Portocolom, y Jaume Vicens, director de la carrera, junto con Tom Sutton, CEO de Spirit Triathlon Series.

Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 kilómetros llevarán a los triatletas el próximo 14 de abril a los mismos recorridos que en las pasadas ediciones. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una, subiendo tan sólo una vez los 494 metros de Sant Salvador. La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 ó 10 kilómetros tendrá la meta en pleno corazón urbano de este pueblo mediterráneo.