El Mallorca Open se celebrará en Calvià del 17 al 23 de junio

| Calvià |

Valorar:

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes colabora un año más con el Mallorca Open-Wta Tenis Tournament, que tendrà lugar entre los días 17 y 23 de junio en el Country Club Santa Ponça (Calvià).

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, esta colabora con una aportación de 60.000 euros, fruto del convenio de patrocinio entre la Fundació per a l'Esport Balear y la empresa organizadora del torneo.

Es uno de los objetivos de la Conselleria, «el fomento y la visibilización del deporte femenino» y, precisamente, este torneo es un referente en este ámbito.

El Mallorca Open es el acontecimiento deportivo exclusivamente femenino más importante de todo el Estado, se disputa cada año en las instalaciones de Santa Ponça y forma parte de la gira de torneos preparatoria para Wimblendon.

Las pistas del Mallorca Open son las únicas pistas de tenis de hierba natural de todo el Estado.

En las primeras ediciones del torneo se ha contado con la presencia de la participación de grandes figuras internacionales como Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber, Victoria Azarenka, Martina Hingis y muchas más.

Durante el año 2018, el acontecimiento fue retransmitido a más de 118 países y obtuvo una audiencia dedicada superior a los 5,3 millones de telespectadores. Además, a través del Carnet Jove de Baleares se aplicará un descuento del 25% en el precio de las entradas para acudir al torneo.

El Mallorca Open es un acontecimiento de máximo nivel de tenis femenino, que se celebra en la localidad de Santa Ponça desde el año 2016. Es el primer torneo de tenis sobre hierba que se disputa en España y en el que participan las mejores tenistas del mundo, con el objetivo de completar su preparación para el Grand Slam de Wimbledon.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.