Enric Mas, octavo en la crono de la Vuelta al País Vasco

| | Palma |

Valorar:
preload
Enric Mas rueda en una reciente contrarreloj.

Enric Mas rueda en una reciente contrarreloj.

08-04-2019 | Getty Sport

El ciclista mallorquín Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) tomó posiciones de cara a pelear por la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, prueba del UCI World Tour que arrancó este lunes en Zumárraga con una contrarreloj individual de 11'2 kilómetros. El 'artanenc', perjudicado por las duras condiciones climatológicas logró liderar la crono durante buena parte del tiempo, completando el recorrido con un registro de 17:34, tiempo que le valió no bajarse del Top 10 y ser octavo.

Finalmente, el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se alzó con el triunfo de etapa, con un tiempo de 17:10, por delante del colombiano Daniel Martínez (Education First, 17:19) y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky, 17:20). Enric Mas tuvo que conformarse con el octavo mejor crono en meta, distanciándose de otros de los aspirantes a la general, en especial de Mikel Landa (Movistar), al que arañó medio minuto. El compañero de Mas en el Deceuninck-Quick Step, el francés Julian Alaphilippe, fue cuarto y el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), quinto.

Este martes tendrá lugar la primera etapa en línea, que unirá Zumárraga y Gorráiz, con 149'5 kilómetros de exigente recorrido. La Vuelta al País Vasco finaliza el próximo sábado en Eibar y el viernes encarará su etapa reina, con final en el alto de Arrate, donde el pasado año venció un Enric Mas que logró el premio al mejor joven de la Itzulia en 2018.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.