Imagen de un momento de la competición este miércoles en la bahía de Palma. | Sailing Energy

TW
0

El regatista Joaquín Blanco ha ascendido a la quinta posición de la clase Laser en el desarrollo de la tercera jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, en la que Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, líderes hasta ahora en 470, han caído a la octava plaza tras un mal día en la Bahía de Palma.

Los mejores deportistas clasificados de cada clase, excepto los de 49er y tablas que no habían completado el cupo de pruebas, han navegado este miércoles en el grupo oro con el objetivo de conseguir el pase a la 'medal race' que se disputará el próximo sábado.

Joaquín Blanco ha vuelto a ser el deportista español más destacado en esta tercera jornada, en la que los representantes nacionales han sufrido para estar entre los mejores.
El canario ha navegado en el grupo de cabeza de la clase Laser en las dos mangas celebradas para terminar en quinta y octava posición en cada una de ellas, unos parciales que le han permitido mantener su remontada. Tras un mal inicio, Blanco se ha recuperado y ya ocupa la quinta plaza de una clasificación general en la que manda el noruego Hermann Tomasgaard.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez hasta este miércoles líderes en 470, han finalizado las pruebas en los puestos vigésimo y vigésimo quinto, retrocediendo hasta la octava plaza de la clasificación general. Su puesto de privilegio ha sido ocupado por los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström que tienen dos puntos de ventaja sobre los austríacos David Bargehr y Lukas Mähr, que ocupan el segundo lugar, y cinco sobre los británicos Luke Patience y Chris Grube, que completan el podio provisional.

El 470 Femenino no ha registrado grandes cambios. Silvia Mas y Patricia Cantero han acabado en décimo lugar y se sitúan en la sexta plaza de la general.

La categoría Finn se mantiene sin cambios a pesar de que el líder, Andrew Maloney, no ha tenido un día tan brillante como los anteriores. Su compatriota Josh Junior ocupa la segunda plaza y el argentino Facu Olezza es tercero.

Por lo que respecta a los regatistas locales, Joan Cardona aguanta un día más como el mejor español de Finn aunque ha descendido al puesto 23 de la clasificación.

Diego Botín y Iago López Marra son décimos en la clase 49er, y en Nacra17, una salida antes de tiempo de Tara Pacheco y Florian Trittel en la última prueba de la jornada ha estropeado el buen empeño del equipo español en esta categoría, que dominan los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmain.

El formeterense Mateo Sanz ha vuelto a ser el mejor de la clase RS:X Masculino, donde los españoles Ángel Granda y Fernando Lamadrid ocupan los puestos séptimo y octavo.
Entre las chicas, la andaluza Pilar Lamadrid ha ascendido hasta el puesto 13 de la clasificación y se mantiene como la mejor regatista nacional de la categoría.

En Laser Radial, la canaria Martina Reino es la regatistas española mejor situada pese a que este miércoles no ha estado al nivel de los dos primeros días y ha caído hasta el puesto 17.

Asimismo, en 49erFX Patricia Suárez y Nicole van der Velden (RCN Vigo) han escalado hasta el décimo tercer puesto. El reto de la tripulación gallega es aprovechar las dos siguientes jornadas para intentar colarse en la 'medal race' que disputan los diez mejores equipos.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar afrontará a partir de este jueves su tramo decisivo, con todas las categorías navegando ya divididas en grupos oro y plata.

470 M Puntos

1. Anton Dahlberg/Fredik Bergstrom SWE 23

2.-David Bargehr/Lukas Mahr/ AUT 25

3.- Luke Patience/Chris Grube GBR 28

470 F

1.- Camille Lecointre/Aloise Retornaz FRA 18

2.- Hannah Mills/Eilidh Mcintyre GBR 19

3.- Mengxi Wei/Haiyan Gao CHN 30

49er

1.- Dylan Fletcher/Stuart Bithell GBR 14

2.- Yago Lange/Klaus Lange ARG 15

3.- Benjamin Bildstein/David Hussl AUT 21

FX

1.- Charlotte Dobson/Saskia Tidey GBR 23

Noticias relacionadas

2.- Martine Grael/Kahena Kunze BRA 27

3.- Alexandra Moloney/Molly Meech NZL 47

FINN

1.- Andrew Maloney NZL 10

2.- Josh Junior NZL 19

3.- Facu Olezza ARG 23

Laser

1.- Hermann Tomasgaard NOR 18

2.- Lorenzo Chiavarini GBR 21

3.- Christopher Barnard USA 24

Laser Radial

1.- Anne Marie Rindom DEN 9

2.- Emma Plasschaert BEL 26

3.- Erika Reineke USA 27

Nacra17

1.- Jason Waterhouse/Lisa Darmanin AUT 34

2.-John Gimson/Anna Burnet GBR 39

3.- Ruggero Tita/Caterina Banti ITA 39

RS:X M

1. Mateo Sanz SUI 16

2.- Hao Chen CHN 21

3.- Michaek Cheng HKG 33

RS:X F

1.- Yue Tan CHN 19

2.- Hei Man Chan HKG 20

3.- Jie Du CHN 30