El martillo de Isner acaba con Bautista

| Miami |

Valorar:
preload
El tenista español Roberto Bautista en acción contra el estadounidense John Isner durante un partido del Abierto de Tenis de Miami este miércoles en Miami.

El tenista español Roberto Bautista en acción contra el estadounidense John Isner durante un partido del Abierto de Tenis de Miami este miércoles en Miami.

28-03-2019 | J. M. Giménez

La competición masculina del Abierto de Miami ya tiene a los dos primeros semifinalistas con el estadounidense John Isner, actual campeón defensor del título, que eliminó al español Roberto Bautista, y la joven rebelación de 18 años, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que superó al croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie.

Antes, en partido de la cuarta ronda que tuvo que ser aplazado por la lluvia la noche del martes, la mejor versión del suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, le permitió llegar a los cuartos de final tras vencer al ruso Daniil Medvedev, decimotercero favorito, por 6-4 y 6-2.

Luego llegó el primer partido de los cuartos de final que permitió a Isner, séptimo cabeza de serie, acabar con la racha triunfal de Bautista, que en la ronda anterior había sido el verdugo del gran favorito el serbio Novak Djokovic, al vencerlo por 7-6 (1) y 7-6 (5).
Su saque volvió a ser el arma que le permitió seguir adelante en la competición y defensa del título, a pesar que en el intercambio de golpes y juego, Bautista fue siempre superior, durante la hora y 41 minuto que duró el partido, pero los 24 «aces», por tres del tenista español, hicieron la diferencia.

El rival de Isner, de 33 años, en las semifinales será Auger-Aliassime, de 18 años, primer duelo entre ambos como profesionales en el circuito de la ATP. «Está haciendo un torneo excepcional, llegar hasta las semifinales con 18 años en su primera participación en el Abierto de Miami, con la competición de la fase de clasificación incluida, es algo para tener en cuenta», destacó Isner. «Estaré listo para mantener mi mejor tenis y seguir por el camino ganador».

Isner, que tiene marca de 3-1 en los duelos ante Bautista, siguió sin mostrar ningún tipo de presión en la defensa del título y concluyó el cuarto partido sin haber cedido un solo set, mientras que ha ganado siete de los ocho disputados en el desempate.
Bautista, de 30 años, no pudo lograr el sueño de alcanzar lo que hubiese sido su tercera semifinal de un torneo Masters 1000 de la ATP y la primera en el Abierto de Miami.
«Lo intenté de todas las manera, inclusive tuve un buen resto, pero al final fue imposible hacerle el 'break' que hubiese cambiado la historia del partido», declaró Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie. «Al margen de haber quedado eliminado creo que hice un buen torneo y eso me debe servir de apoyo para comenzar la temporada en la pista de arcilla».
Después de la exhibición de «aces» que ofreció Isner ante Bautista, llegó el duelo de la #NextGenATP con Auger-Aliassime, número 57 del mundo, la gran revelación que se enfrentaba por primera vez a Coric, undécimo favorito, y que al final nunca pudo con el tenis más completo y consistente del jugador canadiense que en una hora y 49 minutos ganó el partido por 7-6 (3) y 6-2.
Auger-Aliassime, de 18 años, quien ya estaba seguro de convertirse en el primer jugador nacido en la década de 2000 en alcanzar el Top 50, ahora tiene la garantía de pasar a la media o baja de los 30 después de vencer a Coric.
Si llegase a la final del Abierto de Miami, entraría dentro de los Top 30 y si ganase el título entre los Top 20.
«Ahora no es mi preocupación la clasificación sino el hacer mi mejor tenis, aprender y luchar por la oportunidad que se me presenta de estar en mi primera gran final», comentó Auger-Aliassime. «La clave del partido estuvo en el desempate del primer set. Luego todo más fácil para mi».
Es un aumento impresionante para el adolescente, que hace solo seis semanas estaba clasificado fuera del Top 100.
A pesar de llegar a la tercera ronda de Indian Wells, Auger-Aliassime tenía que clasificarse aquí en Miami y una semana después está a las puertas de jugar su primera semifinal de un Masters 1000 y de tener la oportunidad de hacer más historia si alcanza la final.
La que ya tiene Federer, de 37 años, exnúmero uno del mundo que logró su tercer triunfo consecutivo en los duelos mantenidos contra Medvedev, de 23 años, decimotercero favorito, y en los cuartos le espera otro veterano, el surafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, con el que se ha enfrentado seis veces y tiene marca de 5-1.
Un nuevo triunfo frente a Anderson le asegura pasar del quinto al cuarto puesto de la clasificación de la ATP, pero aunque pierda, si luego el tenista surafricano no gana el título, Federer se quedará con la nueva posición mundial.
Anderson, que juega su primer torneo desde el Abierto de Australia, podría conseguir su mejor clasificación en la ATP, el cuarto puesto, si lograse el título en el Abierto de Miami, que sería su primer título de un torneo Masters 1000.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.