El Club Náutico Portocolom acoge desde hoy las Finales Escolares de Optimist

| Portocolom, Mallorca |

Valorar:
preload
El atractivo paisajístico de Portocolom es un aliciente más para acercarse este fin de semana a la zona para contemplar las pruebas de vela que se realizarán en sus aguas.

El atractivo paisajístico de Portocolom es un aliciente más para acercarse este fin de semana a la zona para contemplar las pruebas de vela que se realizarán en sus aguas.

21-03-2019 | Club Nàutic Portocolom

El Club Náutico de Portocolom organiza este fin de semana las Finales Escolares de la clase Optimist, una regata de vela base en la que compiten los 60 mejores regatistas de Baleares en representación de 10 clubes de Mallorca, Ibiza y Menorca.

Las Finales Escolares son la última prueba del calendario autonómico de la temporada 2018/2019 de la clase Optimist y sirven a su vez como prueba clasificatoria para acudir a la Copa y al Campeonato de España, regatas en que estarán en juego las plazas para representar al país en los Campeonatos del mundo y de Europa.

La actual bicampeona del mundo de la clase Optimist, la mallorquina María Perelló (CN Arenal), se perfila como la principal candidata a la victoria junto a su compañero de club Marc Mesquida, con quien protagonizó una apretada lucha por el liderato del Trofeu Inturhotel disputado el pasado fin de semana en Portocolom.

Club Nàutic Portocolom

Este viernes comienza la competición en tierra con la llegada y registro de los participantes y las mediciones de las embarcaciones. El sábado, a las 11 horas, se dará la salida de la primera prueba de las Finales Escolares 2019. En total, el comité de regatas tiene previsto disputar seis mangas, a razón de tres mangas por día.

El sábado por la tarde, al término de las pruebas, los organizadores ofrecerán una barbacoa a los deportistas y el domingo 24, a las 17 horas, el Club Náutico Portocolom albergará la entrega de premios de la regata.

Climent Garau, presidente del Club Nàutic Portocolom, destaca la «apuesta decidida» de la entidad por potenciar la actividad náutica y la organización de competiciones de gran nivel en la localidad. «Las Finales Escolares son la prueba regional más importante de la vela de base en Baleares, la que decide qué regatistas de Baleares estarán en las competiciones nacionales de esta temporada».

Club Nàutic Portocolom

«Este acontecimiento se suma -añade Garau- a otros campeonatos que hemos acogido estos últimos años, como la Copa de España de Laser de 2017, y a la labor que desarrollamos a través de las escuelas de vela».

Garau recuerda que el Club Nàutic Portocolom es «una entidad social sin ánimo de lucro y que entre nuestros objetivos principales está dinamizar la actividad del puerto».

Portocolom apuesta por la vela base

En 2018 el Club Náutico de Portocolom apostó por potenciar sus escuelas de vela y equipos de regata y como resultado, en septiembre, pasó de tener cuatro a catorce regatistas en sus filas. El coordinador de la escuela de vela, Marc Adrover, asegura que se está trabajando para que los jóvenes del pueblo y alrededores puedan disfrutar del mar en casa. «Ahora mismo tenemos solo regagitstas de Optimist pero la próxima temporada ya se creará un equipo de 420», adelanta.

Otra de las actividades que ayudan a potenciar el equipo de regatas de Portocolom son los bautizos de mar que ofrece el club. La próxima los alumnos de los colegios públicos s’Algar (Portocolom) y Joan Capó (Felantix) disfrutarán de esta experiencia de la mano de los monitores del club felanitxer.

Asimismo, este verano Portocolom estrenará la oferta de cursos de vela para adultos. «Gente del pueblo y algunos turistas llevan tiempo pidiéndonos este servicio y este año hemos decidido poner en marcha la iniciativa», añade Adrover.

Club Nàutic Portocolom

Los más jóvenes disfrutarán este verano con numerosas actividades

Las actividades de verano que cada año organiza el Club Náutico de Portocolom ya tienen consolidadas sus fechas. La propuesta incluye vela ligera, natación, piragua y como novedad, vela para adultos que se celebrarán en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto.

La escuela de verano de Portocolom comenzará el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto. De lunes a viernes, los participantes podrán inscribirse en las cuatro quincenas que abarca el proyecto y participar en las diferentes iniciativas que han preparado y que se dividen por edades. La vela ligera se destina a alumnos de 7 a 18 años y la natación a niños y niñas de 3 a 12 años.

Para más información sobre la escuela de verano y el proceso de inscripción a las actividades se puede contactar con el Club Náutico de Portocolom en el teléfono 971 82 46 58.