Úrsula Pueyo anuncia su retirada de la competición

| La Molina |

Valorar:
La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo, en una reciente competición.

La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo, en una reciente competición.

Redacción Digital

La mallorquina Úrsula Pueyo ha anunciado su despedida de la competición al término de la Copa del Mundo de esquí adaptado a personas con discapacidad física o visual que se ha disputado a lo largo de cinco jornadas en la estación gerundense de La Molina.

En esta cita, en la que han participado también la leonesa Raquel Martínez y el turolense Oscar Espallargas, este último con el mejor resultado del equipo nacional con una quinta y una sexta plaza en eslalon, Pueyo ha firmado su adiós tras una dilatada trayectoria que incluye Juegos Paralímpicos (Vancouver 2010 y Sochi 2014).

La esquiadora de Mallorca ha aprovechado para defender la candidatura olímpica de Barcelona 2030, mientras que el director de La Molina, Xavier Perpinyà, ha destacado que esta instalación está adaptada y es accesible a deportistas discapacitados «Estamos plenamente preparados para ser una de las sedes de las pruebas de los deportes de nieve de unos posibles Juegos de 2030», ha añadido Perpinyà.

Los mejores en esta Copa del Mundo en categoría masculina visual han sido el eslovaco Marek Kubacka (dos oros y una plata) y los franceses Hyacinthe Deleplace (dos oros, una plata y un bronce) y Miroslav Haraus (dos oros y una plata). En Hombres Pie, los mayores éxitos han recaído en el francés Arthur Bauchet (tres oros y una plata) y el suizo Theo Gmür (un oro y dos platas). Por lo que se refiere a Hombres en Silla, el japonés Taiki Mori ha acumulado hasta cuatro podios con un oro, una plata y un bronce. En Visual Mujeres, la más destacada ha sido la australiana Melissa Perrine (dos oros y dos platas), en Pie la francesa Marie Bochet (cinco oros) y en Silla la japonesa Momoka Muraoka (tres oros).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.