Imagen de la ciclista suiza Nicole Hanselmann, en acción. | @NicoleHanselmaa

TW
9

Los organizadores de la Omloop Het Nieuwsblad en Bélgica tomaron una sorprendente y a la par polémica decisión en plena carrera tras obligar a parar a Nicole Hanselmann después de que alcanzara al pelotón masculino. La corredora suiza finalizó en la posición 74 después de que su ataque se viera neutralizado al verse obligada a esperar al resto de competidoras.

La prueba femenina tomó la salida diez minutos después de que empezaran a rodar los hombres. Nicole Hanselmann se decidió a atacar transcurridos siete kilómetros de la carrera reservada para las mujeres y el ritmo lento de la prueba masculina propició que enlazara con el pelotón cuando había conseguido abrir una brecha de dos minutos con sus rivales a los 30 kilómetros de carrera.

La organización, que no calculó la posibilidad de que una mujeres alcanzara a los hombres con esos diez minutos de margen entre una salida y otra, la obligó a parar y su ataque se vio lastrado siendo neutralizada poco después por sus competidoras tal como relató a través de su cuenta en la red social Instagram.

La corredora suiza ha recibido múltiples muestras de solidaridad por parte del mundo del deporte que no sale de su asombro por la decisión de los responsables de la prueba que acabaron perjudicando a Hanselmann, a la que se concedió la misma ventaja de la que disponía cuando fue parada por la organización pero que ya había perdido el impulso y el rimo de su ataque.