Mavi García (Movistar), en plena carrera.

TW
0

La ciclista mallorquina Mavi García (Movistar) rozó la victoria en la primera etapa dela Setmana Ciclista Valenciana, al acabar cuarta en la primera etapa, de 126 kilómetros entre las localidades de Cullera y Gandía. Tras entrar en la escapada buena, la balear peleó por el triunfo, que cayó del lado de la estaounidense Ruth Winder (Trek-Segafredo), con un tiempo de 3:07:43. Mavi entró en cuarta posición a cinco segundos de la vencedora.

García fue la primera española en meta y ocupa esa misma plaza en la general, dando tiempo al grupo principal, en el que su compañera de equipo Sheyla Gutiérrez ocupó la séptima plaza. La Setmana Ciclista Valenciana es la primera carrera de la temporada de Mavi, una de las referencias del potente Movistar Femenino, equipo que se ha ganado el derecho a correr las pruebas del UCI Women's World Tour.

Este viernes tendrá lugar la segunda etapa, de 100 kilómetros, entre Borriol y Villarreal. La Setmana Ciclista Valenciana concluirá el próximo domingo, con una cuarta etapa entre Valencia y Sagunto.