Jugadores, técnicos, autoridades y aficionados posan en el Palau de Son Moix en el homenaje a Damià Seguí. | Javier Padilla

TW
1

La de este sábado fue una victoria con dedicatoria. El Urbia Voley Palma se impuso al Vecindario de forma clara (3-0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-19), y lo hizo en un duelo marcado por el homenaje y el recuerdo al recientemente fallecido Damià Seguí. Los cerca de 1.500 aficionados que acudieron a Son Moix, ambos equipos, diferentes autoridades -la consellera y el director general d’Esports del Govern, Fanny Tur y Carles Gonyalons; y las presidentas del IME y la Federació de Voleibol de les Illes, Susanna Moll y Dolors Besné, entre otros- y los aficionados pudieron plasmar en un libro de condolencias la tristeza por el vacío dejado por el gran patrón del voleibol mallorquín y español.

Tras el choque, todos posaron juntos para plasmar la imagen que ilusionaba a Damià, la de un Son Moix lleno de seguidores para disfrutar del deporte que fue su vida y su pasión: el voleibol. Los entrenadores de Urbia y Vecindario, Marcos Dreyer y Paco Sánchez Jover, que fueron compañeros de aventuras de Seguí en diferentes etapas, y exjugadores del Son Amar como el internacional Ernesto Rodríguez se sumaron a un reconocimiento a la figura del hombre que cambió la historia del voleibol mallorquín y español.