Imagen de la San Silvestre celebrada en Inca. | @incaciutat

TW
0

Mallorca también se apunta a la celebración de una de las carreras más populares que se celebra en todo el mundo el 31 de diciembre.

A la famosa carrera de San Silvestre se apuntan los amantes al running y también lo hacen los ‘no tan aficionados’.

La fecha se debe a la onomástica de San Silvestre que coincide con este día según el santoral católico, y que por tanto, da nombre a la carrera. También existe la versión ‘kids’, donde los más pequeños también pueden disfrutar de esta competición anual.

Mallorca no deja pasar la oportunidad y cada vez son más los municipios que se apuntan. Las carreras más famosas son la de Inca, de las más antiguas y con más de 1.500 personas participando; también son muy populares la ‘calvianera’ o las organizadas en Palma, pero municipios como Can Picafort, entre otros, también se suman.

En este día se han celebrado la San Silvestre Yodemar skyrunning Palma de Mallorca, la Sant Silvestre Palma 2018: El 30 de diciembre, la de Inca, Alcúdia, Can Picafort y la San Silvestre Calvianera.

La carrera efectuada en Palma ha tenido la salida y la meta en el parking de Castillo de Bellver, y dos distancias que los corredores han elegido el mismo día de la prueba: el recorrido largo de 10 kilómetros, o el recorrido corto de 5 kilómetros, con dos vueltas o una respectivamente al mismo circuito, ubicado en la parte interior de la edificación.