Los participantes se han lanzado al agua a primera hora de este miércoles. | Jaume Morey

TW
0

En la 'IX Copa Nadal Port de Palma - El Corte Inglés' se ha llevado a cabo este miércoles un chapuzón solidario a beneficio de Mallorca Sense Fam. Joan Reynés y Aina Hierro, ambos del Club Natación Palma, se impusieron un año más en la Copa, que alcanzó en 2018 su novena entrega, reuniendo a cerca de un centenar de deportistas en el Passeig Marítim de Ciutat. La prueba, organizada por el Club Esmàs, con el apoyo de Unisport Consulting, y a beneficio de Mallorca Sense Fam, contó con una climatología excepcional que animó a los participantes, algunos de ellos disfrazados o ataviados con motivos navideños.

Los dos nadadores más rápidos (en la categoría de nacidos entre 1968 y 2002) volvieron a ser Joan Reynés y Aina Hierro. El primero completó los 200 metros de recorrido en un tiempo de 2:16, por delante de Llorenç Ferrer (Triswim, 2:25) y Guillem Soler (2:28). Por su parte, Hierro logró llegar la primera a la meta, registrando un crono final de 2:34, superando así a la exnadadora de élite María del Mar Brunet (CN Palma, 2:51) y a Ana Soler (3:00).

Categorías

Entre los nacidos en 1967 y años anteriores, la victoria fue en categoría masculina para Alejandro Valdivia (Esmàs, 2:39), seguido de su compañero de club Álvaro Barro (2:47) y Francisco Carlos Navarro (CN Palma, 2:54). En féminas, Carmen Alfonso (CN Palma, 3:27), Mireia González (3:39) y Margarita Pérez-Villegas (5:19) ocuparon las tres primeras posiciones. Miguel Ángel Suñer (Illes, 2:41) y Marta Rubio (CN Palma, 2:51) vencieron en la categoría para los más jóvenes. El Club Natación Palma fue quien mayor número de inscritos aportó y las metopas a los nadadores más mayor y más joven de la prueba fueron para Jorge Granados (nacido en 1936) y Ariadna Rosselló (de 2011).

Cati Aguiló (Mallorca Sense Fam), Antonio Sánchez (El Corte Inglés), Esteban Cruz (Esmàs) entregaron los premios a los mejores clasificados en sus respectivas categorías en una cita que recordó de forma especial a Rafa March y que se consolida como una de las pruebas navideñas de referencia.