El Urbia Palma se lleva el derbi de la Superliga ante el ConectaBalear Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Osorio, del Urbia Palma, remata ante el bloqueo de dos rivales.

Osorio, del Urbia Palma, remata ante el bloqueo de dos rivales.

08-12-2018 | Pilar Pellicer

El Urbia Voley Palma se llevó la victoria en un derbi histórico para el deporte mallorquín, que por primera vez vio a dos equipos de la Isla medirse en un partido oficial dentro de una máxima categoría. Los de Marcos Dreyer se impusieron con trabajo y sacrificio en Na Capellera (1-3, con parciales de 28-26, 26-28, 27-29 y 19-25) a un ConectaBalear Manacor que lo dio todo, pero se vio superado en los momentos decisivos por la calidad y el oficio de los de Ciutat, que dan un paso al frente en su carrera hacia la Copa del Rey y dejan a los hombres de Jaume Febrer sin la posibilidad de sumar su primera victoria en casa de la temporada, en un partido especial para los del Llevant. Y eso que las cosas comenzaron bien para el ConectaBalear Manacor, que se impuso en el primer parcial (28-26) y planteaba batalla al Urbia Voley Palma, obligado a levantar el parcial en contra para no descolgarse.


El segundo set prometía emociones fuertes y el ConectaBalear Manacor intentó abrir hueco y poner un 2-0 que les hubiera dejado el partido muy bien encarrilado. Pero el Urbia Voley Palma supo levantar el encuentro en una fase crítica para igualarlo y hacer suyo el segundo set (26-28), dejando sin recompensa al equipo de Jaume Febrer, que el ningún momento le perdió la cara al encuentro.

De nuevo el equilibrio fue una constante en el tercer set. Una manga determinante para desequilibrar la balanza hacia uno de los costados y que a su perdedor le pondría contra las cuerdas. Costó cerrar el parcial, pero lo hizo a su favor el Urbia Palma, por un reñido 27-29 que hacía subir el 1-2 al marcador de Na Capellera, lleno ayer para ver un duelo para los anales.

Le tocaba al ConectaBalear ganar o morir en un cuarto set en el que el Urbia Voley Palma echó de nuevo mano de su oficio para tomar el mando en el electrónico, abrir hueco en el mismo y encarrilar una victoria (19-25 y 1-3) que, además de ser en el derbi mallorquín, supone un buen balón de oxígeno para los de Son Moix, que supieron sobreponerse a un exigente rival y a un partido complicado frente a un ConectaBalear Manacor que dio la talla una semana más, pero no halló recompensa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.