La flota de la clase Optimist, durante la jornada de competición de este sábado. | Nico Martinez

TW
0

El 68º Trofeo Ciutat de Palma-Bufete Frau se decidirá en una última jornada de vértigo. La regata decana, que estos días se disputa en la capital mallorquina y con el Real Club Náutico de Palma como centro de operaciones, alcanza su momento clave con igualdad máxima en la general de la clase Optimist.


El estadounidense Thomas Sitzmann se pone al frente, eso sí, igualado a puntos con el mallorquín Marc Mesquida (CN Arenal). Eso sí, muy cerca se ha situado la doble campeona del mundo de la clase, la también isleña María Perelló (CN Arenal), que a dos puntos y tras una gran jornada, aspira a todo, mientras que el maltés Richard Schultheis ha caído de la primera a la cuarta posición provisional del 68º Trofeo Ciutat de Palma-Bufete Frau.
El protagonismo de los regatistas baleares se extiende a otras clases, en especial la 420, en la que Laura Homar y Mar Fuster (CN Arenal-RCNP) mantienen un apasionante duelo con Laura Akrich y Joan Fiol (CN Arenal), por un lado, y con Álvaro Nadal y Max Contestí (RCNP), por otro.

El que ha abierto brecha es Isidro Codoñer (RCN Valencia) dentro de la clase Laser 4.7, con Marc Sampol (CN Cala Gamba) y Justo Martínez (CN Arenal) a una importante distancia.
Dentro de la clase Europa, Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) se perfila como vencedor, muy destacado respecto a Marc Tello y Oriol Piña.