Imagen de la primera jornada de regatas en la Bahía de Palma. | Nico Martinez

TW
0

El regatista maltés Richard Schultheis, cuarto del mundo, se situó al frente de la clasificación general de la clase Optimist en el 68 Trofeo Ciutat de Palma-Bufete Frau que este viernes dio comienzo en la capital balear bajo la organización del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y con la presencia de 399 embarcaciones procedentes de 18 países. El mallorquín Marc Mesquida, del Club Nàutic S’Arenal, terminó la jornada en segunda posición, seguido del estadounidense Thomas Sitzmann, quinto en el último mundial.

Schultheis ganó con autoridad las dos regatas en su grupo, lo que le permite liderar la clase Optimist en solitario con un sólo punto de ventaja sobre Mesquida, que compitió a un gran nivel y se coló entre los dos favoritos del trofeo. El ibicenco Joan López Prats, con dos terceros, dio la sorpresa al colocarse por delante del alemán Mic Mohr (sexto del mundo) y de María Perelló, campeona mundial femenina en 2017 y 2018, que navega en la sexta plaza y mantiene intactas sus aspiraciones.

En el resto de clases, el liderato provisional es para Laura Homar y Mar Fuster (Club Náutic Arenal) en 420, Alejandro Pareja (Club Náutico de Torrevieja) en Europe e Isidro Codoñer (Real Club Náutico de Valencia) en Laser 4.7.

La competición continuará este sábado y el domingo, día en que está previsto que el viento de poniente alcance rachas de más de 20 nudos y se celebrará el acto de entrega de premios.