El director de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, posa en el museo de su sobrino en Manacor. | M. À. Cañellas

TW
2

El exjugador de baloncesto Juan Carlos 'La Bomba' Navarro, la exatleta Ruth Beitia y el exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, serán premiados, entre otros, en la Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), que se celebrará en la sede de dicho organismo en Madrid el próximo 13 de diciembre.

Así lo aprobó el Comité Ejecutivo del COE en la reunión mensual, en la que también se acordó imponer la Orden Olímpica a los presidentes de las Federaciones Españolas Fernando Carpena (natación), Santiago Deó (hockey), Gozaga Escauriaza (golf), Miguel Ángel Machado (tenis de mesa), Juan José Román Mangas (piragüismo), José Luis Bruna (pesca), José Miguel Martínez Castejón (motonáutica) y Manuel Roca (aeronáutica).

El Premio Especial COE 'Juan Antonio Samaranch' lo recibirá Josep Lluis Vilaseca Guash, presidente de la Comisión de Arbitraje de la institución olímpica, y el de Valores Olímpicos, el empresario Juan Roig Alonso, la Familia Pascual, y Toni Nadal, Juan Carlos Navarro y la campeona olímpica, Ruth Beitia.

También serán distinguidos el Ayuntamiento de Marbella, el director de Radio Televisión Española, Eladio Jarreño, Sanitas, Toyota y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo se concederán a las federaciones nacionales de esgrima, judo, remo, rugby, surf, baile deportivo y squash, y al Club Nataciò Reus Ploms y Club Tenis Pamplona.

Igualmente, se reconocerá a los deportistas destacados en este 2018 como la campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez; la halterófila Lydia Valentín, a título póstumo a la jugadora de golf Cecilia Barquín, y a los medallistas españoles de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Regino Hernández y Javier Fernández.