Luna Sobrón -derecha- posa con el trofeo que la acredita como campeona de España de golf tras su victoria en el Real Golf de Pedreña (Cantabria). | @SantanderGolf

TW
3

Luna Sobrón se ha proclamado campeona de España de golf en el Real Golf de Pedreña (Cantabria). La jugadora mallorquina, tras una gran actuación a lo largo de las tres jornadas de competición, ha conservado el liderato con el que ha llegado al día decisivo del certamen para apoderarse del título, mientras que la otra profesional mallorquina en liza, Nuria Iturrios, ha finalizado en la sexta posición.

Sobrón, que esta temporada ha competido en el circuito profesional estadounidense, ha iniciado el día con -10 y una renta de tres golpes sobre la campeona de las tres últimas ediciones, Natalia Escuriola. La mallorquina, que había marcado las diferencias con su espectacular actuación en la segunda jornada, ha terminado su último recorrido con 71 golpes y un total de 201 (-9) con dos puntos de renta sobre Escuriola.

El tercer puesto ha sido para la granadina María Palacios con una tarjeta de 210 golpes, mientras que con 209 han concluido en igualdad en la cuarta plaza Patricia Sanz, Silvia Bañón y la mallorquina Nuria Iturrios.