Catalina Corró muestra la medalla de oro conseguida en la final de 400 estilos durante la segunda jornada de los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. | Joan Sitges

TW
0

Catalina Corró (CN Sabadell) ha sacado el billete para disputar los Mundiales de piscina de 25 metros que se disputarán en diciembre en Hangzhou (China). La mallorquina ha logrado la mínima establecida por la FINA con un tiempo de 4:07.03 que curiosamente no le sirvió para ganar la final de los 400 libre en los Campeonatos de España de Invierno Astralpool que han vivido este jueves su primera jornada en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona, donde ha sobresalido la nadadora del CN Palma Aina Hierro al colgarse el oro en los 100 mariposa.

El triunfo ha sido para María de Valdés con un tiempo de 4:05.93, a más de un segundo de la mínima para los Mundiales establecido por la Federación Española de Natación para aquellos nadadores que no se consideran que tienen un nivel mundial, como sí tienen Catalina Corró y Jessica Vall.

Vall ha dado el primer paso para convertirse en reina de los Nacionales. La bracista del CN Sant Andreu se ha colgado la medalla de oro de los 50 braza con la mejor marca de la tarde (30.67) y ha sumado también la medalla de plata en la final de los 100 estilos, que ha dominado su compañera de club Lidón Muñoz (1.01.26).

La mallorquina Aina Hierro se ha adjudicado el triunfo en los 100 mariposa. La joven nadadora del CN Palma ha parado el crono en 59.85 ya ha sido la única de las ocho finalistas que ha bajado del minuto. Ha superado a Judit Ignacio en una prueba en la que los focos miraban a Erika Villaécija, que disputó su primera final en los que son sus últimos campeonatos de España individuales.

En las finales masculinas, ha destacado el mallorquín Hugo González de Oliveira, que ha ganado con autoridad la final de los 100 mariposa con un tiempo de 51.71, a tan solo dieciséis centésimas de la mínima FINA para los Mundiales de Hangzhou.

González de Oliveira también se ha colgado el oro en el relevo 4x200 libres al contribuir en el triunfo del Real Canoe junto a Moritz Berg, Fran Arévalo y Antoni Mulet. El CN Sabadell y el CN Terrassa completaron el podio de esta prueba.