Tòfol Castanyer no renovará su licencia con la Federación Balear

| | Sóller |

Valorar:
Visto 2258 veces

El atleta mallorquín anuncia que deja de competir con licencia balear.

07-11-2018 | Youtube: Ultima Hora

El gran referente e icono de las carreras de montaña en Balears y un exponente internacional ha tomado una de las decisiones más complicadas de su carrera. Tòfol Castanyer nunca se ha mordido la lengua y sus discrepancias con la gestión de los actuales rectores de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME), le han llevado a, de cara a 2019, tener decidido no renovar con ellos su licencia federativa.

La pasada Cursa Vall de Sóller fue el detonante que elevó el descontento de Castanyer. «Tengo dos informes en los que se me acusa de provocar a los corredores en el briefing. Me reuní con los directores generales d’Esports y Medi Ambient. Con 46 años, la edad me da un sentido de ética y coherencia, no tengo que pasar por según qué cosas y el año que viene no me federaré por Balears, volveré a hacerlo, seguramente en el club en el que empecé, en Berga (Catalunya), en el Mountain Runners», aseguró Tòfol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace 11 días

Gràcies Tòfol, vaig coneixer el món de les curses per un reportatge teu així que vaig començar a còrrer al meu nivell. Una llàstima que el teu final com a corredor no sigui a l’illa.

Valoración:1menosmas

Es conco en Simo
Hace 11 días

Estoy totalmente de acuerdo con él. Y los que se creen que va a fichar con un club catalán porque es catalanista furibundo, que miren el vídeo. El govern balear ha puesto todas las trabas que ha podido a las carreras de montaña y la federación balear ha dicho amen servilmente.

Valoración:2menosmas

Mallorcatrial
Hace 11 días

No necesita ninguna licencia, no corre en Mallorca nunca! Viva Miquel Capo, idolo dentro y fuera de Mallorca, y Tofol solo a fuera, por algo sera...

Valoración:-5menosmas

juanjovilla
Hace 11 días

Molt ben explicat Tófol las Federaciones han visto un chollo en el patrocinio... Campan a diestro y siniestro con el dinero de los Federados,un saludo...

Valoración:5menosmas

Guillotina
Hace 12 días

Lo que hay que hacer es echar a los dos culpables de todo esto, los dos presidentes de la FAIB y la FBME.

Valoración:10menosmas

Beni
Hace 12 días

Carme, no voy a discutir contigo. No controlo la gente que carreras corre, pero repasa sa talaya, lloseta extrem, Tomar...también cuentan no? Yo me preocupo de lo mío. No habrás visto mi nombre en ninguna porque este año tuve otros objetivos a nivel de ultras. Bueno si, me inscribí en Tomir (gran carrera) pero no aistí por el clima. A muchas he ido a animar y ver amigos, como la última en el Castell de Alaró, donde amigos como Joan y Josep hacen un gran trabajo. Solo te pido que no afirmes algo falso. Estas creando una mentira que no existe. Y no tengo más que decir, salud y km.

Valoración:2menosmas

corredor
Hace 12 días

Crec que es innegable tot el be que has fet per el nostre esport, això ningú ho pot discutir, ara be.. crec que ara mateix estas pixant fora del test. El paperot que vares fer a la cursa de Soller crec que també es innegable, ja que crec que tens dificil justificar que no vares intentar possar els corredors en contra de la federació, a mes fent-ho un minut abans d'una cursa, un moment on precissament no tenim ganes d'escoltar aquestes discusions. I segon, que te que veure que tenguis 46 anys? ets diferent a la resta de corredors o organitzadors? o es per que et creus especial... ? Me sap greu, però això es el que pens jo i crec que molts d'altres.

Valoración:11menosmas

Rankinero
Hace 12 días

Pero si este tio hace años que no corre en Baleares, un asfaltero reconvertido en montañero y luego en filósofo. No engañas a nadie! El conflicto lo tiene la FAIB que no tiene un 1% de federados que la FBME y quiere robárselos, expropiadores!

Valoración:4menosmas

Carme
Hace 12 días

Beni, just mirar la llista d'inscrits ja crida molt l'atenció: -Fita del Ram, Campionat de Balears seleccions clubs, + de 30 inscrits. -Esporles, Campionat de Balears de clubs, + de 30 inscrits de Mallorca Trail. -Mallorca 5000, ni un. -Alaró, 3 i un era pq competia al campionat de Balears Cadet. -Mancor Xtrem 3. Si no vos prohibeixen córrer, només correu quan hi ha titols en joc??

Valoración:7menosmas

Coyote
Hace 12 días

Pues Ale Tofol, te federas con los catalanes y te pones su banderita. Eso sí,, espero que nadie del Govern o Consell te haga un reconocimiento nunca y ni te suelte ni un duro de subvencion.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3