Imagen de la salida de una reciente prueba de montaña nocturna. | MARCELO SASTRE¶

TW
1

Guerra en las alturas. El contencioso abierto por la gestión de las carreras de montaña, que un informe emitido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) otorgaría a la Federació d’Atletisme de les Illes Balears (FAIB), ha llevado a una serie de organizadores, clubes y miembros del Comité de Curses per Muntanya de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME) a suscribir un manifiesto en el que apoyan la labor y gestión de la FBME y solicitan «un tiempo de diálogo entre ambas federaciones (FBME y FAIB) para solucionar este conflicto y dejar claras cuáles han de ser las competencias que ha de tener cada una de ellas, por el bien de las carreras de montaña en nuestra comunidad autónoma».

El manifiesto en defensa de que la FBME tenga las competencias en la organización de carreras de montaña, defiende la labor «por convertir las carreras en una disciplina ambientalmente sostenible», prosigue.

Además, reclaman que, tras dos décadas de trabajo, organización y desarrollo de la modalidas y sus pruebas, muestan «apoyo a la FBME» y dejan ver que el informe del CSD «a día de hoy no tiene ningún tipo de oficialidad». Igualmente, expresan que la FAIB «no dispone de experiencia ni conocimientos de cara a organizar una calendario de carreras de montaña con garantías».