Foto de archivo de Enric Mas. | Javier Etxezarreta - MK. - EFE -

TW
0

El mallorquín Enric Mas ha sido incluido en el equipo del Quick Step Floors que disputará la Vuelta a Suiza entre los próximos días 7 y 17, en la que el equipo belga probará la formación que más tarde acudirá al Tour de Francia, incluido el esprinter colombiano Fernando Gaviria.

El equipo líder en la clasificación UCI buscará ampliar sus 10 triunfos de etapa en 14 participaciones con una formación que incluye especialistas en todos los terrenos, con Enric Mas, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Iljo Keisse, Yves Lampaert y Maximiliano Richeze.

Mas, a sus 23 años una de las máximas esperanzas de futuro del ciclismo español y ganador de la etapa de Arrate de la Vuelta al País Vasco, tratará de ganarse una plaza para el Tour de Francia que comienza el próximo 7 de julio.

La ronda suiza comenzará en Frauenfeld con una contrarreloj por equipos de 18.3 kilómetros y finalizará en Bellinzona con otra cronometrada individual de 34 kilómetros.

«Tendremos un par de oportunidades con Fernando Gaviria y luego todo dependerá de los escaladores. Iremos además con Enric Mas, a quien vimos brillar en el País Vasco. En Suiza trabajaremos el tren de velocidad ante muchos velocistas que tendremos como rival en el Tour de Francia», señaló Tom Steels, director del equipo.