La mallorquina, pensativa en la primera jornada del US Open de golf. | John David Mercer

0

La australiana Sarah Jane Smith, la surcoreana Jeongeun Lee6 y la tailandesa Ariya Jutanugarn lideran el Abierto de Estados Unidos de Golf femenino, que se disputa en Shoal Creek, Alabama (EE.UU.), tras concluir la primera ronda con 67 golpes, cinco bajo el par.

Lee6 presentó una tarjeta sin errores en la que anotó cinco birdies, mientras que Smith y Jutanugarn (quinta en el ránking mundial) sumaron un eagle y cinco birdies por dos bogeys.

Las tres logran así una ventaja de dos golpes sobre las inmediatas perseguidoras, la sueca Linn Grant y las estadounidenses Michelle Wie y Danielle Kang.

A tres impactos de las primeras clasificadas se encuentra la española Luna Sobrón. La mallorquina sumó cinco birdies por tres bogeys para acabar con 70 golpes, los mismos que la actual número uno del ránking mundial, la surcoreana Inbee Park, que conquistó este torneo en 2008 y 2013.

La también española Carlota Ciganda terminó la primera ronda con 73 golpes, uno sobre el par, uno menos que su compatriota Azahara Muñoz, mientras que las otras dos españolas que compiten en el abierto estadounidense corrieron peor suerte; ya que Celia Barquin necesitó 76 impactos y María Hernández 77.

La campeona de la pasada edición del Abierto estadounidense y cuarta en el ránking mundial femenino, la surcoreana Sung Hyun Park no tuvo un buen día y acabó con 76 golpes, cuatro sobre el par.